Madrid, España. AFP.

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, ha sido san­cionado con dos partidos de suspensión por su expulsión en la final de la Supercopa de España el pasado domingo.

La jueza única de competi­ción ha sancionado a Messi “con dos partidos después de expulsión en la final de la Supercopa de España”, infor­maron fuentes de la Real Federación Española de Fút­bol (RFEF).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Barcelona presentará recurso a la sanción de Leo Messi”, reaccionó el club azul­grana, tras conocer el castigo a su capitán.

Messi fue expulsado en el último minuto de la prórroga de la Supercopa de España, que el Barcelona perdió 3-2 ante el Athletic Bilbao, al ver la roja directa por dar un manotazo a Asier Villalibre, probablemente llevado por la frustración.

El árbitro, que sacó la roja a Messi tras ver la jugada con el videoarbitraje, reflejó en el acta del encuentro que expulsó al capitán azulgrana por “gol­pear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

Dejanos tu comentario