Un volante distinto, que aporte mayor equilibro en el mediosector de la cancha, figura en la agenda como uno de los últimos pedidos del entrenador de Cerro Porteño Francisco “Chiqui” Arce.
La idea es contar con un jugador de aporte diferente al de Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena, quienes cumplen una función más bien mixta, de quite y desdoble para apoyar en ofensiva. Hay varias alternativas y nombres, tanto del exterior como del plano local.
En la fecha se espera oficializar el fichaje del ofensivo brasileño Mateus Gonçalves Martins, últimamente en el Ceará de su país, quien ya se hizo el hisopado correspondiente y se viene en calidad de refuerzo, a ser anunciado en las próximas horas tras el finiquito de los últimos papeleos. Su vínculo será por dos temporadas.
A DOBLE TURNO
Cerro Porteño sigue activando a full en sede del hotel Vista Serrana de Tobatí. Las tareas son a doble turno, todos los días (7:00 y 17:30) y hasta el 23 de este mes. Un amistoso programado es para el 30 de enero en la Ollita, en horario matinal, bajo estrictas medidas sanitarias, considerando la pandemia del covid-19.
Dejanos tu comentario
Goleada que devuelve la calma
En un partido que lo controló de principio a fin, Cerro Porteño dejó atrás su inicio de torneo con derrotas, goleó a Sportivo Luqueño y mira con mayor optimismo el panorama en el torneo Clausura y, sobretodo, de cara a los partidos de octavos de final ante Palmeiras por Copa Libertadores.
El Ciclón redujo la tensión del partido rápidamente porque en una de sus primeras incursiones ya se puso en ventaja luego de una jugada confusa tras un córner. El primero en cabecear fue Jonatan Torres, que logró desviar Campisi.
Tras rebote en el travesaño, Vegetti volvió a estrellar el balón en forma increíble en el palo y tras esto, fue Jorge Morel el que impulsó la pelota, que nuevamente logró sacar un defensor auriazul, aunque a instancias del VAR se comprobó que el esférico ya había traspasado la línea de gol.
Ese tanto trajo tranquilidad, pero no buen juego, porque el cuadro de Ariel Holan entró en un bache futbolístico cuando promediaba la media hora del partido. Pero como Luqueño no fue un rival que lo pudiera poner en aprietos en forma muy frecuente, volvió a tomar ventaja.
Al Auriazul le faltó fuerza en ataque y, salvo algunos acercamientos, no pudo mover la estantería defensiva azulgrana. Fue así que tras una serie de rebotes, Vegetti se encargó de poner el 2-0 tranquilizador.
Ya en el complemento y en algo muy valorable, Cerro aumentó le presión sobre su rival, en una muestra de rebeldía distinta a los anteriores partidos. Justamente, tras una presión alta, la pelota le llegó a Morel, que con un tremendo remate desde fuera del área puso el 3-0 lapidario. Un golazo.
Esa intensidad la mantuvo después hasta el final, no permitiendo a su rival tentar siquiera el descuento.
Dejanos tu comentario
Día Nacional del Carrulim marcará agenda cultural del fin de semana
La celebración del Día Nacional del Carrulim será una de las principales atracciones de la agenda impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para este fin de semana, en el Centro Histórico de Asunción. La programación, que comenzará este jueves y se extenderá hasta el sábado 1 de agosto, incluirá conciertos, exposiciones, recorridos históricos, teatro, danza y ferias culturales. Asimismo, la declaración de la Caña Paraguaya como Patrimonio Cultural Inmaterial.
La agenda comenzará hoy, a las 20:00, en el Espacio Cultural Staudt, con el concierto “Del Virreinato a la República. Memoria sonora del Perú entre los siglos XVII y XIX”, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional. Mañana 31 de julio, el Centro Cultural del Puerto recibirá una nueva edición del ciclo El Puerto Suena, con un concierto de la Orquesta Nacional de Música Popular (ONAMP), dirigida por el maestro Luis Álvarez.
Te puede interesar: El WRC acelera y Salud despliega un operativo sin precedentes en Itapúa
El sábado 1 de agosto se conmemorará el Día Nacional del Carrulim. Desde las 15:00, el Centro Cultural del Puerto ofrecerá degustaciones de carrulim y caña paraguaya, además de la participación de productores y marcas nacionales.
A las 15:30 se realizará el conversatorio “Orígenes, historia y patrimonio de la caña paraguaya” y, a las 16:30, tendrá lugar el acto de entrega de la declaratoria que reconoce a la Caña Paraguaya como Patrimonio Cultural Inmaterial. Posteriormente continuarán las degustaciones de carrulim, caña paraguaya y tragos elaborados con productos nacionales. Las actividades del sábado también incluirán una nueva edición de la Feria Palmear.
Por otro lado, el Archivo Nacional de Asunción abrirá de 11:00 a 20:00 con la exposición “4 tiempos de la República. Las constituciones del Paraguay”; el Museo Nacional de Bellas Artes recibirá al público de 13:00 a 19:00 con la muestra “ELBA”, del fotógrafo Raúl Villalba; y el Museo Casa de la Independencia estará habilitado de 8:00 a 21:00 con su colección permanente.
Además, el Espacio Cultural Itaú, ubicado en la planta baja del Centro Cultural del Puerto, abrirá de 14:00 a 20:00, mientras que el Espacio Cultural Staudt ofrecerá el Taller de Teatro Joapy, de 14:00 a 16:00. Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito a fin de facilitar el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, formativas y patrimoniales.
Leé más: El calor predominará en el Día de la Amistad, con una máxima que alcanzará 36°C
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 30 de julio
Dupla presidencial: “La prerrogativa de la decisión final tiene Alliana”, afirma Núñez
El presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, ratificó que la prioridad del movimiento Honor Colorado es que la Asociación Nacional Republicana (ANR) conquiste la mayor cantidad de intendencias y concejalías en las elecciones municipales generales del 4 de octubre.
“Nunca vi tanto interés por parte de sectores mediáticos sobre quién será el candidato a vicepresidente de la República por el movimiento Honor Colorado, pero creo que es conveniente cumplir con lo que siempre dijimos. Ahora para el Partido Colorado la prioridad son las elecciones municipales”, refirió el senador, este jueves, al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Armas de guerra incautadas de un policía “fueron utilizadas por organismos de seguridad de España”
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) brindó una conferencia de prensa este jueves, dando detalles del operativo Ares, llevado a cabo ayer en Santa Rosa del Monday, Alto Paraná, donde un policía fue detenido con 20 fusiles de guerra ocultos en su vehículo.
El ministro Jalil Rachid informó que las armas incautadas tienen un valor estimado en el mercado negro de USD 200.000, calculado en cerca de USD 10.000 por unidad y que duplica su valor al cruzar la frontera. Se presume que el arsenal tenía como destino final a facciones criminales de Brasil.
Peña habló con Lula y el Gobierno entregará una nota oficial al embajador de Brasil
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó una conferencia de prensa para anunciar las acciones que toma el Gobierno de Paraguay sobre las expresiones del presidente de la República de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en relación a la Guerra de la Triple Alianza.
Durante un evento público el mandatario brasileño dijo que “un buen día, Paraguay decidió invadir Brasil”, lo que generó una ola de críticas y repudio de las autoridades y la población paraguaya sobre el mayor genocidio del continente.
Ministra Carolina Llanes instó a jueces a usar las tobilleras electrónicas
La ministra de la Corte Suprema de Justicia y enlace de la Oficina Técnica Penal, Carolina Llanes, en la sesión plenaria ordinaria de este miércoles instó a los jueces a la utilización del sistema de dispositivos electrónicos de control en el país (tobilleras electrónicas).
Durante su intervención, sugirió a los órganos jurisdiccionales competentes a considerar su aplicación efectiva en los supuestos previstos por la ley, como herramienta de apoyo para el seguimiento de las medidas y regímenes de control dispuestos judicialmente y el monitoreo de restricciones de acercamiento en casos de violencia, conforme al marco normativo vigente.
¡Inusual! Cerro y Olimpia están últimos en el torneo Clausura
En la antesala del torneo Clausura 2026, antes de que el balón comenzara a rodar de manera oficial, todas las apuestas apuntaban a Olimpia y Cerro Porteño como los dos grandes favoritos a ser campeones.
Sin embargo, el panorama se está distorsionando bastante en el arranque del campeonato, con los dos equipos más populares y ganadores del fútbol paraguayo anclados en la última posición de la tabla. Tanto Cerro Porteño como Olimpia perdieron sus dos primeros partidos del torneo Clausura 2026.
Ofrecen carne a precio de oferta en la Costanera para celebrar el Día de la Amistad
El Día de la Amistad sin dudas que invita a compartir con los más cercanos y con un asado mucho mejor. En esta ocasión, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) organizó una edición especial de la Feria de la Agricultura Familiar Campesina, con el agregado especial de cortes de carne a precios de oferta.
Las actividades se desarrollan desde las primeras horas de este jueves hasta agotar stock, en dos puntos, en la Costanera de Asunción, como ya es costumbre, y en la Plaza Eligio Ayala, frente a la sede del Poder Legislativo.
Bancos habilitan QR interoperable para transferencias de dinero
Una nueva modalidad de operaciones de transferencias de dinero está irrumpiendo en el mercado local, se trata de un sistema basado en el vínculo entre cuentas bancarias a través del ya famoso QR, fuertemente arraigado a nivel local. La novedad consiste en que ahora cualquier cliente puede generar su propio código para recibir dinero a través de sus aplicaciones en el teléfono.
Unos pocos meses atrás, el Banco Central del Paraguay (BCP) había presentado la nueva identidad del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap), bajo la marca Sip, una denominación sencilla de recordar y fácilmente adoptable. La novedad principal consistía en el avance tecnológico que representaba el QR Hub, una centralización de la generación de códigos QR para expandir el uso, posteriormente, a través de los bancos del sistema.
Dejanos tu comentario
Peña y el rey Felipe VI reafirman la alianza estratégica entre Paraguay y España en Lima
Previo a la ceremonia protocolar de toma de posesión de la nueva presidenta del Perú, Keiko Fujimori, el presidente de la República Santiago Peña, mantuvo una reunión bilateral con el rey de España, Felipe VI, en el Palacio de Torre Tagle, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad de Lima.
El mandatario paraguayo aprovechó para entablar un diálogo sobre la agenda con uno de los socios estratégicos importantes de Paraguay, para fortalecer las relaciones diplomáticas y la cooperación mutua con el reino español.
Cabe resaltar que no es la primera vez que se da este encuentro entre el jefe de Estado y el monarca español, ya que desde que asumió la Presidencia en el 2023, Peña ha coincidido con el rey Felipe VI en distintos escenarios internacionales y ha buscado fortalecer el vínculo político y económico con España, uno de los principales inversores europeos en Paraguay.
Por tanto, esta nueva audiencia en Lima, suma a esa serie de contactos de alto nivel impulsada por el Gobierno paraguayo con España, país considerado un socio estratégico para la atracción de inversiones, la cooperación y el fortalecimiento de las relaciones entre Paraguay y la Unión Europea.
Una vez culminada esta reunión ambos dignatarios se desplazaron hasta el Museo del Congreso, donde se encontraron con el resto de los jefes de Estado y de gobierno que asistieron a la transmisión del mando presidencial en Perú. Desde allí, de vuelta pie, por las calles de Lima se dirigieron todos juntos al Palacio del Congreso. Al entrar en el recinto, el monarca español ingresó flanqueado por el presidente Santiago Peña.