Un volante distinto, que aporte mayor equilibro en el mediosector de la cancha, figura en la agenda como uno de los últimos pedidos del entrenador de Cerro Porteño Francisco “Chiqui” Arce.
La idea es contar con un jugador de aporte diferente al de Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena, quienes cumplen una función más bien mixta, de quite y desdoble para apoyar en ofensiva. Hay varias alternativas y nombres, tanto del exterior como del plano local.
En la fecha se espera oficializar el fichaje del ofensivo brasileño Mateus Gonçalves Martins, últimamente en el Ceará de su país, quien ya se hizo el hisopado correspondiente y se viene en calidad de refuerzo, a ser anunciado en las próximas horas tras el finiquito de los últimos papeleos. Su vínculo será por dos temporadas.
A DOBLE TURNO
Cerro Porteño sigue activando a full en sede del hotel Vista Serrana de Tobatí. Las tareas son a doble turno, todos los días (7:00 y 17:30) y hasta el 23 de este mes. Un amistoso programado es para el 30 de enero en la Ollita, en horario matinal, bajo estrictas medidas sanitarias, considerando la pandemia del covid-19.