El club Libertad, por medio de su asesor jurídico, Dr. Gerardo Acosta, presentó la defensa a favor del futbolista Chris­tian Javier Báez, quien es uno de los flamantes refuer­zos del equipo que dirige hoy Daniel Garnero. La situación se plantea desde que el Tribu­nal Justicia Deportiva abrió una investigación luego de la gran final del Torneo Clau­sura del año pasado, donde Báez defendió a Guaraní.

Luego del partido que per­dieron en penales, se suce­dieron incidentes dentro del campo de juego, donde varios jugadores del plan­tel legendario fueron hasta el equipo arbitral a realizar cuestionamientos a las deci­siones adoptadas, sobre todo en la sanción del penal tras pegar el balón en el brazo de Báez y el adelantamiento del arquero Gaspar Servio en la ejecución del penal del argentino Nicolás Domingo, que atajó en primera instan­cia y luego en la repetición, Domingo anotó el gol.

NO ESTUVO INVOLUCRADO

De acuerdo a lo obser­vado en la televisión, varios jugadores fueron a incre­par a Juan Gabriel Benítez, pero en el video presentado por el equipo jurídico, se puede comprobar que efec­tivamente Báez no atacó al equipo arbitral, ni siquiera se dirigió a ellos. Es más, se ve que el entonces capitán del equipo aurinegro intentó varias veces separar y alejar a sus compañeros del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gerardo Acosta manifestó a La Nación que “entregamos el video y es un documento. Ahora vamos a aguardar la resolución del Tribunal si sale esta semana o la próxima, para que nuestro represen­tado pueda formar parte del equipo en caso que el técnico así lo requiera”, agregó.

OTRO REFUERZO

Ramón Martínez podría ser el próximo refuerzo del Guma­relo. Por ahora son versiones que podrían confirmarse en las próximas horas. Hoy juega en el Coritiba de Brasil, equipo diri­gido por Gustavo Morínigo. Hizo gran campaña en Guaraní, que le sirvió para el paso a Mineiro y de ahí se fue a préstamo al elenco paranaense. Mien­tras tanto, el plantel entrena y aguarda su primer amistoso el viernes ante River Plate.

GUARANÍ OFICIALIZA PEDIDO DE REMOCIÓN

La semana pasada Guaraní anunció que solicitará la remoción de los miembros del Tribunal de Justicia Deportiva de la APF y ayer pre­sentó el pedido. De acuerdo a lo que se lee, la entidad aurinegra se siente afectada por la “manifiesta parcialidad, falta de independen­cia, arbitrariedad e incapacidad para desempeñarse en el cargo” de los miembros del Tribunal Disciplinario.

Raúl Bobadilla fue sancio­nado con 5 fechas de suspensión tras un festejo desmedido y una ele­vada multa económica. El Aborigen pide la remoción de Raúl Prono, Ever Esquivel, Manuel Martí, Diosnel Rodríguez, Raúl Sapena y Silvio Benítez, actuales miembros del Tribunal Disciplinario. En otra carpeta comenzó a investigar, en uso de sus atribuciones, las reacciones de Gaspar Servio y José Florentín, luego del partido final ante Olimpia.

Dejanos tu comentario