La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) realizó el sorteo y elaboró el fixture de los partidos de las Divisionales Intermedia, Primera B y Primera C y fútbol femenino.

Todavía no hay fecha de inicio de las competencias, que debe fijar la divisional de cada categoría, ni el protocolo sanitario que debe entregar la Dirección Médica de la APF al Ministerio de Salud, que finalmente debe dar la aprobación para competir.

Por ahora y probablemente para todo el año, solamente se jugarán las categorías de primera, sin la participación de reserva y las divisiones formativas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La programación de partidos no asegura que cada torneo deba jugarse en la temporada. Sujeto a las aprobaciones de distintas esferas, los jugadores deben esperar que se fije la fecha de inicio de entrenamientos de manera oficial, pese a que varios entrenan a “escondidas” en la preparación del plantel.

La presión de los futbolistas y empleados de los diversos clubes en la semana apresuró la decisión de la APF de establecer un calendario tentativo y ahora resta aguardar la decisión para poder competir.

Todos los clubes de la Intermedia llegaran motivados, debido a que el campeón tiene una plaza asegurada para la edición 2022 de la Copa Sudamericana. El vicecampeón peleará por otro cupo para subir con el noveno de la Primera.

Dejanos tu comentario