Néstor Gorosito se queda en Olimpia para trabajar desde hoy en la pretemporada con el plantel profesional. Es la información que se confirmó y el entrenador lo ratificó junto a Cristian Bassedas, secretario técnico del club.

Mientras en Argentina daban por asegurada su presencia al frente del San Lorenzo de Almagro, “Pipo” confirmó que se queda para dirigir al campeón del Clausura 2020.

“Hemos hablado con la direc­tiva de Olimpia. Era una cues­tión lógica por mi amor hacia el club San Lorenzo que siem­pre se me nombre. Por una cuestión lógica, como Roque Santa Cruz si alguna vez se retira y dirige, se va a hablar de su nombre que va a volver al Olimpia”, comparó el téc­nico al mencionar asimismo que “no es la primera vez que me acercan a San Lorenzo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Néstor Gorosito asumió en noviembre tras la salida de Daniel Garnero y el interi­nato de Enrique Landaida. En el torneo regular disputó 6 partidos y tuvo 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas, clasi­ficó como sexto a la liguilla del Clausura, eliminó a Cerro Porteño en penales y a Sol en tiempo normal. En la final derrotó también en penales a Guaraní y alcanzó la estrella número 45 de Olimpia.

“Tenemos contrato hasta diciembre y estamos para iniciar la pretemporada”, avisó al tiempo que reme­moró algunas cuestiones desde su llegada al país. “Yo nunca había vivido una situación como la que viví acá. Antes de trabajar ya somos juzgados. No miro redes sociales ni programas de fútbol, solo veo partidos. Hay muchas cosas armadas en política del fútbol. Las redes son importantes, más para el exterior que para el interior”, aseguró.

“Seguimos trabajando con el respaldo de la comisión directiva y por suerte paga­mos con creces al hincha de Olimpia dándole el título 45”, recordó el entrenador.

El plantel se presenta hoy en la Villa Olimpia para los estudios médicos labora­toriales y desde mañana estará encerrado para los entrenamientos físicos de la pretemporada. Basse­das confirmó que regresan algunos jugadores y negó lo de Mauro Zárate y lamentó la caída de la venida del por­tero Mariano Andújar.

Dejanos tu comentario