Un centenar de jugadores, entrenadores y auxiliares de los diferentes equipos que el año pasado no tuvieron actividad debido a la pandemia se manifestaron frente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, clamando una solución a la situación que pasan.
De Intermedia, Primera B y C se unieron para presionar y encontrar una solución. Exigen una respuesta del MSPyBS, que aún no aprueba el protocolo para que entren a entrenar y competir. Se fijó para febrero el inicio de la Intermedia, pero a este paso, será imposible cumplir. Se puede prolongar debido a la situación sanitaria. La APF ya anunció que cada club deberá ver la forma de costear los hisopados de sus planteles.
ESCUELAS DE FÚTBOL
De igual forma, entrenadores afiliados a la asociación fundada el año pasado se manifestaron frente a la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol, a la vez exigiendo que haya una apertura para las diferentes escuelas de fútbol del país.
El año pasado no se realizó ningún torneo a nivel país por la pandemia y aguardan una comunicación oficial de la APF para este año. Muchos entrenadores y niños quedaron sin poder seguir con sus tareas deportivas.