Pretendido por varios clubes de nuestro medio, el habilidoso mediocampista ofensivo Orlando Gaona Lugo prefirió vestir la casaca de Nacional para esta temporada 2021. El acuerdo definitivo entre ambas partes se cerró este domingo, y Gaona Lugo ya es jugador de Nacional tras su paso por el Sportivo Luqueño, según consta en la página oficial del club de Barrio Obrero, donde ya le dieron la bienvenida oficial como nuevo jugador de la Academia.
De esta manera, Gaona Lugo que jugó un total de 27 partidos de 33 posibles en el Sportivo Luqueño, donde anotó 4 goles, se suma al arquero Bernardo Medina como flamantes refuerzos de Nacional. Es el cuarto club en Paraguaya de Gaona Lugo luego de su paso previo por Olimpia, Guaraní y Sportivo Luqueño.
Por su parte, el entrenador albo Hernán Rodrigo López se mostró conforme con la llegada de estos dos nuevos refuerzos, la de Medina y Gaona Lugo, con los cuales tratará de cubrir el hueco que dejó la salida de referentes importantes como Antony Silva, Guillermo Beltrán y Víctor “Topo” Cáceres, entre otros.
El plantel principal de Nacional arranca la pretemporada hoy a partir de las 8:00 en las instalaciones del club.
Dejanos tu comentario
Charla a fondo para buscar salir del pozo
El difícil momento futbolístico que atraviesa Olimpia, luego de sus derrotas en el superclásico y la goleada humillante que sufrió a manos de Guaraní, ambos en Ciudad del Este, movilizó a la dirigencia franjeada.
Tal es así que la tan esperada reunión entre el presidente del club, Rodrigo “Coto” Nogués, cuerpo técnico y jugadores se dio finalmente ayer, antes del reinicio de los trabajos del plantel en horas de la mañana.
El titular franjeado fue el primero en ingresar al campo de juego de la Villa Olimpia para esperar al resto. La reunión duró aproximadamente media hora y fuera de la charla grupal entre otros, Nogués también conversó en forma apartada con Ramón y Emiliano Díaz.
Aunque nadie habló sobre lo conversado, se desprende que el mismo apuntó al compromiso de mejorar el rendimiento del equipo, que quedó en muy incómoda situación en la tabla, lejos del objetivo de lograr el título, e incluso de acceder por la vía del acumulativo a la Copa Libertadores del próximo año.
El primer escollo tras esta reunión se llama Libertad, al que enfrentará el domingo en Villa Elisa, al que deberá ganar para comenzar a repuntar.
En cuanto al equipo, se presume que jugadores como Lucas Morales y Richard Ortiz volverán a la formación titular para este compromiso. El plantel retornará a las tareas esta mañana.
Dejanos tu comentario
Puros dardos para los Díaz
Olimpia ingresó en un trance dramático en el campeonato tras la debacle del domingo ante Guaraní, que lo goleó 4-0 y desnudó todas sus carencias. La llegada de Ramón y Emiliano Díaz en reemplazo de Fabián Bustos supuso un intento de golpe de timón por parte de la dirigencia franjeada, pero hasta aquí, el remedio fue peor que la enfermedad.
Los Díaz no solo no mejoraron el andar del equipo, que a estas alturas quedó mucho más distante de intentar lograr el objetivo de pelear por el título.
Pero hay otro detalle no menor que inquieta aún más al hincha franjeado y es la posibilidad real de quedar fuera de la clasificación a la Copa Libertadores del año entrante. Está a 13 de Guaraní y 7 de Trinidense. Sombrío panorama.
El desencanto con la gestión del técnico argentino es total. A Ramón ya se lo tildó de ser un técnico “desfasado” y de dar demasiado poder de decisión a su hijo Emiliano, su ayudante.
El DT reconoció en conferencia de prensa posderrota ante el Legendario que la situación es preocupante.
“Veníamos muy confiados para este partido, pero sí que nos da preocupación por el resultado y la forma; el desorden, el no tener precisión, en la dinámica, sin la calidad de mitad de cancha para adelante que nosotros anhelamos. Por supuesto que es preocupante lo que está pasando”, refirió.
También remarcó que hablará a calzón quitado (se habría producido ayer) con los jugadores y la directiva.
“Este es un equipo grande, de prestigio, hay mucho prestigio en juego. Necesitamos mantener la tranquilidad y la preocupación que existe cuando pasan estas cosas. No es un equipo que tiene que jugar de esta manera”, recalcó.
UN DESASTRE
Emiliano, que tras la derrota en el superclásico ante Cerro hizo una polémica publicación relacionado con el Corinthians, fue más tajante y hasta pidió disculpas por la pobre presentación del equipo y la avergonzante goleada.
“Hoy lo único que se le puede pedir es disculpas al hincha porque la verdad lo que sentimos nosotros más que nada es vergüenza, porque no estamos acostumbrados a estas cosas e intentaremos darlo vuelta. Creo que todos tenemos que poner la cara, fuimos un desastre todos, y lo único que tenemos que hacer es pedir disculpas por esta vergüenza. Ninguno estuvo a la altura, tanto nosotros ni como parte del grupo. Es pedir disculpas y dar la cara”, sostuvo.
CON LIBERTAD, SIN MUCHAS ALTERNATIVAS
El golpe de efecto que deberá hacer Olimpia para evitar desastres mayores será en los siguientes partidos, si pretende cuanto menos seguir en la lucha con los de arriba. Y el primer obstáculo no será nada fácil, porque el rival por la fecha 8 será Libertad, al que recibirá el domingo en Villa Elisa, y que previamente, el jueves, recibirá a River Plate por el duelo de ida de octavos de final de la Copa Libertadores. Ante Guaraní, los cambios que presentó el técnico Ramón Díaz, prescindiendo de algunos titulares habituales como el lateral derecho uruguayo Lucas Morales y del propio capitán Richard Ortiz, que ni siquiera ingresó, descompensaron al equipo, por lo que no se descarta que el onceno que arrancó ante Cerro Porteño sea el más cercano al que volverá alistar. En el arco, no hay muchas opciones y Lucas Verza seguirá en el puesto.
Rodney Redes, que fue cambiado por una contusión y cuyo cuadro médico aún no fue dado a conocer, no tendría inconvenientes de mantenerse en el equipo. Luis Abreu también podría ser considerados entre los titulares. Gustavo Vargas todavía no estará disponible, pero sí Tiago Caballero, que volverá tras estar al servicio de la Albirroja Sub-20.
Dejanos tu comentario
Embarazada enfrentó a delincuente durante intento de asalto
De una tentativa de robo agravado fue víctima una joven con 7 meses de embarazo. El suceso se registró en la ciudad de Luque. El malviviente intentó robar el celular a punta de un destornillador a la víctima, lo cual fue impedido por la joven, quien se enfrentó al sujeto a pesar de su estado.
La tentativa de robo ocurrió sobre la calle 12 de Junio en el barrio Isla Bogado. La víctima fue identificada como Sonia Elizabeth González Lezcano, de tan solo 21 años de edad.
De acuerdo con el video que se dio conocer, la embarazada se encontraba caminando por la vereda en compañía de su cuñada cuando fue atacada por un sujeto, quien intentó sacarle su teléfono celular. González Lezcano decidió resistirse al asalto y forcejeó con el delincuente, a quien incluso llegó a propinar algunos golpes en su intento por defenderse, siendo ayudada por una comerciante del lugar.
“Me apuntó y me dijo ‘dame tu celular’, del susto agarré lo que tenía en su mano y vi que era un destornillador. En todo momento intentó clavarme”, manifestó la joven. Hay que señalar González Lezcano se encuentra con 7 meses de gestación, condición que no fue impedimento para este criminal que intentó asaltarla, aunque sin éxito.
Según reporte de Telefuturo, la Policía Nacional logró identificar a los autores de este frustrado asalto. Los mismos abandonaron la motocicleta en la que circulaban y se dieron a la fuga a pie, sin llegar a ser detenidos. La víctima, por su parte, fue trasladada al hospital de Calle’i para recibir atención médica. Por fortuna, no sufrió ninguna herida.
Podés leer: Brasil: hallan muerta a joven que estaba desaparecida en Amambay
Dejanos tu comentario
Nacional le puso freno a Cerro
La resaca tras el gran triunfo en el superclásico y principalmente los cambios que introdujo el técnico Diego Martínez, no le vinieron bien a Cerro Porteño, que no pudo con Nacional en su Nueva Olla, frenando su racha de victorias.
El empate sin goles refleja un poco lo que fue el compromiso, sobre todo en el primer tiempo, donde predominaron la marca, las fricciones y la falta de ideas a la hora de buscar el arco por parte de ambos equipos.
De todas formas, el mérito mayor se lo lleva la Academia, que en ningún momento se vio superado por el Ciclón y por el contrario, las veces que atacó lo hizo de forma punzante y hasta tuvo las mejores ocasiones para lograr el tanto del desequilibrio, ya en el segundo tiempo.
El equipo de Sarabia mantuvo una disciplina táctica impecable en todo el partido, con todos los jugadores asumiendo el rol de marcadores las veces que fue necesario y con relevos efectivos para evitar ser sorprendidos por los pases filtrados.
Ya al comienzo del segundo tiempo, el técnico Diego Martínez intentó enderezar el patrón de juego de su equipo con los ingresos de Iturbe y Cecilio Domínguez, pero fue más de lo mismo.
Nacional encontró más espacios para contragolpear y un remate desde lejos de Hugo Adrián Benítez casi termina en gol, pero Arias apagó el incendio. La posesión la tuvo mayormente Cerro, que ya con Aliseda en cancha apuró para llegar al arco de Santiago Rojas con más opciones, pero jamás dispuso de una ocasión clara. Los intentos de Cecilio e Iturbe quedaron ahí. Por el contrario, fue Nacional el que casi lo sentencia nuevamente con Carlos Arrúa solito para definir, pero no hizo otra cosa que regalarle la pelota a Arias.
El empate se ajusta a lo que se vio del partido, pero ninguno de los dos salió conforme.