De un club chico a un grande. De General Díaz a Cerro Por­teño. El volante Enzo Gimé­nez y el arquero Miguel Mar­tínez no jugaron la anterior Copa Libertadores, asigna­tura pendiente para el 2021. Tras ser gratas revelaciones y cumplir el sueño de vestir la casaca azulgrana, ahora está el desafío de consolidarse.

Enzo Giménez apareció con fuerza en el Apertura, donde Cerro Porteño fue otro cuando se reanudó el torneo luego del parate a causa de la pandemia. Con su veloci­dad, arremetidas y algunos goles se ganó un lugar en el equipo, que fue cam­peón del pri­mer certa­men.

“Llegar a Cerro fue algo hermoso para mí y toda mi familia. General Díaz es un club que saca siempre bue­nos semilleros. Uno tiene que ir peleando y procurando día a día. En gran parte del año, hicimos un gran trabajo con el ‘Beto’ Espínola”, des­tacó Enzo Giménez a Versus Radio por Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Miguel Martínez.FOTO:CARLOS JURI

Un jugador paraguayo siem­pre aspira vestir la casaca de la selección albirroja. “Siem­pre me preparo y es el sueño de todo jugador”, agregó.

El arquero Miguel Martínez tuvo más chances en el Clau­sura, cuando el uruguayo Rodrigo Muñoz se contagió de covid-19; lo hizo de buena manera. Sus metas y desa­fíos de hoy tienen que ver con ganarse la titularidad.

“Estar en un club grande es algo maravilloso. Es cum­plir el sueño del pibe atajar en Cerro Porteño. Gracias al profe ‘Chiqui’ Arce por la con­fianza que me dio”, destacó Miguel Martínez al mismo medio.

Su padre jugaba vóley y no quería que se meta de lleno en ese deporte. La apuesta por el fútbol era el mejor camino.

“Mi papá no quería, porque en el país no tiene tanto apoyo como el fútbol. Siempre me alentó a seguir el fútbol”, agregó.

Refirió que “es bueno para el fútbol paraguayo, que arque­ros jóvenes vayan saliendo y teniendo oportunidades”.

El plantel del Ciclón se rea­lizó ayer el hisopado. En los próximos días se espera la llegada del experimentado delantero argentino Mauro Boselli, ex Corinthians, confirmado como primer refuerzo.

PATIÑO SÍ, COLMÁN NO

Cerro Porteño hizo uso de la opción de compra por el defensor central Juan Patiño con la adquisición del 50% del pase. Desde Racing de Avellaneda confirman que finalmente ingresan US$ 350.000 por la operación. El defensor firma contrato por tres años con el Ciclón.

En tanto, no hubo arreglo para lograr la continuidad del ofensivo Josué Colmán, quien se constituye en otra baja para el plantel actual.

Dejanos tu comentario