Santiago, Chile. AFP

El argentino Defensa y Justicia regresó este viernes a su país, ase­guró el presidente del club José Lemme. La delega­ción del Halcón volvió en un vuelo chárter y los tres fut­bolistas, Washington Cama­cho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado, que habían dado positivo se realizaron una nueva prueba y esta vez dieron negativo, lo que genera dudas en la comi­tiva argentina. En tanto, los citados jugadores permane­cieron anoche en Santiago y vuelven hoy en un vuelo sanitario.

Defensa y Justicia arribó el miércoles a Santiago para jugar el jueves el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Coquimbo Unido, duelo que fue suspendido por la Conmebol tras la orden de la autoridad sanitaria que afectó a toda la delegación. El partido fue reprogramado para el próximo 12 de enero a jugarse en la cancha de Olim­pia, el Manuel Ferreira, de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reciente detección en Chile de al menos dos casos de contagios con la nueva variante britá­nica de coronavirus llevó a modificar el criterio de contacto estrecho a par­tir de esta semana, desde cuando se considera como tales a todos los pasajeros del avión en que viajaron los contagiados.

RECLAMO

Coquimbo Unido envió un escrito a la entidad sudame­ricana para pedir que le die­ran por ganado el partido por 3-0, tal como lo indica el reglamento y aducen que su rival “no se presentó”.

Según trascendió, desde Conmebol no le darán lugar al reclamo y la reprogramación del partido -y el cambio de sede-es una muestra de lo que pre­tenden los dirigentes de la Con­mebol: que el partido se juegue.

Dejanos tu comentario