En Cerro Porteño se descarta la posibilidad de que el volante ofensivo Óscar Ruiz pueda dejar el Ciclón para ir a préstamo a otra entidad.
Se mencionó con insistencia en los últimos días que el empresario brasileño Regis Marques acercó una propuesta de salida a préstamo hacia el Brasil, pero tal posibilidad fue rechazada de plano por la dirigencia azulgrana, que sin embargo estaría dispuesta a escuchar una oferta por la compra definitiva del pase.
El popular “Kure’i”, con siete anotaciones, fue el goleador del año 2020 de Cerro Porteño, igual cantidad de tantos que tuvo el argentino Diego Churín, transferido tras la obtención del torneo Apertura al Gremio de Brasil. Por de pronto, el plantel retorna a las tareas de pretemporada el próximo 14 de enero. Se espera la oficialización de la contratación del centrodelantero argentino Mauro Boselli (35 años), recientemente desligado del Corinthians de Brasil.
Por otro lado, se le dieron las gracias al defensor Marcos Acosta Rojas, quien no tuvo participación en los últimos tiempos en el equipo principal.
Dejanos tu comentario
Senado rechaza pérdida de investidura de Javier “Chaqueñito” Vera
Con el voto en negativo de 23 senadores y solo 6 votos a favor y 6 abstenciones, quedó rechazado el pedido de pérdida de investidura contra el senador Javier “Chaqueñito” Vera, solicitado por la senadora Yolanda Paredes y otros legisladores de la oposición. El documento fue remitido al archivo.
En sesión extraordinaria, el plenario puso a consideración el único punto, que fue la pérdida de investidura por el supuesto uso indebido de influencias en la adjudicación de una vivienda del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Al respecto, el líder de la bancada de Honor Colorado, el senador Natalicio Chase, expresó que el pedido de pérdida de investidura de Javier Vera, tras la adjudicación de un departamento dentro del sistema habitacional de viviendas económicas del MUVH, responde meramente a una persecución política “sin pruebas”, con el objetivo de golpear políticamente a uno de los ministros “más efectivos” del gobierno del presidente Santiago Peña.
“Esto es meramente oportunismo político porque cuando conviene se exige constitucionalidad. Pero el objetivo es golpear políticamente e instalar sospecha y generar una condena anticipada, no solo de un senador nacional que no está en la fila de la oposición, sino también al ministro político tal vez más importante y más efectivo del gobierno de Santiago Peña. Es una intención política que no esconde su único objetivo que es recuperar una banca a fin de la persona que hizo la denuncia”, comentó.
Al inicio de la extraordinaria, el senador Javier Zacarías Irún, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, solicitó que el pleno de la Cámara Alta se constituya en Comisión y proceda primeramente al debate del proyecto de resolución en cuestión, atendiendo que no contaba con el dictamen correspondiente. Explicó que, en este estadio, corresponde escuchar la acusación y posteriormente la defensa, antes de emitir el dictamen de la comisión.
A su turno, la senadora Lizarella Valiente cuestionó que se acuse de supuesto tráfico de influencia y exigió la presentación de dichas pruebas, ya que su colega Vera ha reunido todos los requisitos para acceder al crédito para la vivienda y pagarla en cuotas.
“Como ciudadanos tenemos derecho a acceder a los programas que el Estado ofrezca, siempre y cuando se reúnan los requisitos. Uno de los requisitos es no poseer ningún bien a su nombre, entre otras cuestiones. Hablan de tráfico de influncia, dónde están las pruebas de que efectivamente hubo algún tipo de tráfico de influencia. Si hoy uno quiere acceder a tener un vehículo o una vivienda tiene que solicitar un préstamo, y ahora por ser senadora no puedo acceder a préstamos”, cuestionó.
Siga informado con: Presidente recibe cartas credenciales de nuevos embajadores en Paraguay
Dejanos tu comentario
BID aprobó USD 10 millones a Paraguay para fortalecer capacidad innovadora de empresas y emprendedores
El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por USD 10 millones para fortalecer la capacidad innovadora de empresas y emprendedores de Paraguay. La operación respaldará el “Programa de Innovación Empresarial II” (PROINNOVAII), que será ejecutado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
Este programa busca incrementar la inversión en innovación de empresas establecidas, impulsar emprendimientos de base tecnológica y promover la formación de talento especializado en gestión de innovación y transferencia tecnológica.
El programa financiará proyectos de desarrollo tecnológico, la incorporación de gestores de innovación, el fortalecimiento de centros de servicios tecnológicos y recursos para que empresas jóvenes validen prototipos y modelos de negocio. Asimismo, financiará la formación de más de 600 profesionales del sector privado en áreas de gestión de la innovación, transferencia tecnológica, innovación verde, propiedad intelectual e innovación abierta, además del desarrollo de capacidades en 500 funcionarios públicos.
También está alineado con las prioridades nacionales de productividad, diversificación económica y desarrollo sostenible, y con la Estrategia del Grupo BID con Paraguay 2025-2029.
El préstamo tiene un plazo de amortización de 24,5 años, un período de gracia de seis años y una tasa de interés basada en SOFR.
Reuniones Anuales
Por otro lado, recientemente, con el lema “En el corazón de Sudamérica, un país que avanza, crece e inspira abre sus puertas al mundo”, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio a conocer el video institucional que presenta a Paraguay como sede de las Reuniones Anuales del Grupo BID 2026, que se realizarán en Asunción del 11 al 14 de marzo.
El material audiovisual forma parte de la promoción oficial del evento y busca mostrar ante la comunidad financiera internacional el potencial económico, productivo y cultural del país anfitrión. Las reuniones anuales del Grupo BID, que incluyen al Banco Interamericano de Desarrollo y a BID Invest, constituyen uno de los encuentros más relevantes para la región en materia de financiamiento para el desarrollo.
Dejanos tu comentario
Detuvieron a alias “Kure´i”, líder pandillero de la Chacarita
Este martes, la Policía Nacional detuvo a un joven que encabeza tiroteos y peleas en el barrio Ricardo Brugada “La Chacarita” de la ciudad de Asunción. Esta persona sería líder del grupo criminal denominado “Antifeka” y estaba guardando prisión domiciliaria, que fue violada.
Según el reporte policial, Gustavo Daniel Viera Villasboa, alias “Kure’i”, fue detenido luego de violar su arresto domiciliario. Este debía estar en una vivienda ubicada en el barrio Pantanal en la ciudad de Lambaré, pero volvió a aparecer en la Chacarita, situación que fue denunciada por sus rivales.
Kure’i causaba zozobra en el barrio Ricardo Brugada, porque encabezaba las peleas campales entre pandillas en las que incluso se realizan tiroteos poniendo en riesgo a los vecinos. La primera detención se realizó en diciembre, pero finalmente le otorgaron prisión domiciliaria.
Lea también: Asalto en Coronel Bogado: empresa agroindustrial fue atacada con explosivos
En una primera instancia estuvo en la Chacarita, pero luego pidió un cambio de dirección en el Pantanal para guardar la prisión domiciliaria; este pedido se le fue otorgado. Sin embargo, en horas de la madrugada de hoy se vio merodeando en la zona, situación que fue alertada.
“Es una persona muy conocida en el mundo delictivo. Se lo encontró recorriendo a pie y, al ver a los policías, se dio a la fuga, por lo que iniciamos un rastrillaje y se lo encontró escondido en una casa abandonada”, expresó el comisario Juan Escurra, en entrevista con canal Trece.
Te puede interesar: El calor húmedo no da tregua y aumenta la posibilidad de chaparrones
Dejanos tu comentario
Argentina obtiene préstamo de bancos internacionales por USD 3.000 millones
Argentina concretó este miércoles un préstamo con seis bancos internacionales por 3.000 millones de dólares, en una operación que refuerza las reservas internacionales del país en momentos en que enfrenta vencimientos de deuda el próximo viernes, informó el banco central (BCRA).
Se trata de un llamado “pase pasivo”, o un préstamo de corto plazo que utilizará títulos soberanos como garantía, dijo en un comunicado la autoridad monetaria.
Argentina pagará una tasa de interés equivalente al 7,4 % anual mientras que el plazo es de 372 días. El BCRA recibió ofertas por 4.400 millones de dólares, pero la entidad decidió no ampliar el financiamiento.
Te puede interesar: Bolivia: bloquean carreteras contra plan económico de Paz
La operación se produce a pocos días de que el país enfrente vencimientos de deuda en moneda extranjera por más de 4.000 millones de dólares, según el medio especializado Ámbito.
Además, Argentina atraviesa un contexto de reservas exiguas que el gobierno del presidente Javier Milei intenta paliar con compras de divisa por parte del Tesoro y el BCRA y, recientemente, con una ley aprobada en el Congreso que estimula el blanqueo de ahorros al elevar los umbrales mínimos para iniciar investigaciones por evasión.
Argentina cuenta con 44.187 millones de dólares de reservas brutas, según el último dato disponible.
Argentina ha entrado en default en varias ocasiones, dos de ellas en este siglo. En 2001, en medio de un estallido social que dejó 39 muertos, y en 2020, durante la pandemia.
- Fuente: AFP
Lea más: Bolsonaro sufrió “lesiones leves” por caída en prisión