“Lo de Bautista Merlini ya está confirmado. Nosotros no tenemos problemas, ya está todo arreglado con el club de origen (San Lorenzo). Lo de Javier Báez hay algunas cosas que atrasan un poco”, contó el doctor Rubén di Tore a Universo 970 AM sobre la llegada de dos valiosos futbolistas que dejaron Guaraní. Igualmente, ya fue presentado otro refuerzo importante como el delantero Pedro Delvalle.
Además, dijo que siguen buscando hombres para posiciones claves, difíciles de encontrar. “Estamos buscando un central por derecha y otro por izquierda, estamos buscando todo. Hoy en día no hay muchos, hay que improvisar, estamos mirando adentro y afuera del país”, manifestó, quedando abierta la posibilidad de seguir sumando. “Creo que con eso ya bastará, depende del técnico”, añadió.
Mientras, el plantel principal del Gumarelo viene realizando su pretemporada desde el miércoles en las instalaciones del CIDE de Ciudad del Este.
Libertad es el primer equipo que arrancó los trabajos precompetitivos de cara a la temporada 2021, donde le aguardan exigentes torneos locales e internacionales, como el Apertura, Clausura y Copa Paraguay de nuestro fútbol, y la Copa Conmebol Libertadores, en el plano internacional.
El entrenador argentino Daniel Garnero sin perder tiempo ya está exigiendo en la parte física a sus futbolistas para poder llegar en su plenitud y no encontrarse con inconvenientes. Tiene la ventaja de asegurar la continuidad de su goleador Sebastián Ferreira, entre otros.
Dejanos tu comentario
Testigo confirma que de la mano de Giuzzio presunto narco tenía intenciones de ser proveedor del Estado
Este jueves prosiguió el juicio oral contra el exministro abdista Arnaldo Giuzzio, acusado por cohecho pasivo agravado por presuntamente haber recibido favores del supuesto narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua. La audiencia incluyó la declaración del exdirector de Transparencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arturo Benítez, en calidad de testifical, informó el periodista de Nación Media, Aldo Insfrán, en el programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM.
El exfuncionario manifestó que tuvo trato en diferentes ocasiones con Marcus Vinicius y confirmó que tenía una empresa de blindaje, así como la intención de ser proveedor del Estado. La declaración testifical se dio ante el Tribunal de Sentencia que preside la magistrada Adriana Planás e integran los jueces Matías Garcete y Yolanda Morel.
“Lo relevante de lo que manifestó es que conocía al señor Marcus Vinicius, se le consultó eso y dijo que se reunió con él en varias ocasiones, que le hizo varias consultas legales, y al ser consultado sobre otro tipo de conversación que había tenido con el señor Marcus Vinicius lo que dijo, que para nosotros es importante, es que tenía intenciones o que le gustaría licitar para el Estado. Eso fue todo lo que él manifestó sin dar mayores detalles”, indicó la fiscal Verónica Valdez a los medios de prensa.
La declaración del exdirector de la Senad aporta de manera importante para la hipótesis del Ministerio Pública, en que sí existió el acercamiento del supuesto narco brasileño con la institución con la intención de proveer para el Estado, a través del Ministerio del Interior, encabezado en ese momento por Arnaldo Giuzzio.
“Es un elemento que se suma a otros que se van a producir para que el Ministerio Público pueda sostener en el alegato final de que esa era la intención del señor Marcus Vinicius, que era licitar con el Estado, que es lo que forma parte a la hipótesis del Ministerio Público”, detalló la agente fiscal del caso.
Caso Lindomar
Por otra parte, la fiscal Valdez se refirió a la extracción de datos del teléfono celular incautado en Brasil que pertenecía a Lindomar Reges Furtado, condenado en el vecino país a 37 años de prisión por narcotráfico, y que ya fue recibido por el Tribunal de Sentencia en el marco de la causa de Giuzzio.
“El día de hoy nos van a entregar una copia. Tenemos que ver primero el contenido y si es necesaria una traducción, y después vemos qué define el Tribunal, ahora vamos a acceder al contenido”, explicó la agente del Ministerio Público.
Leé también: Presidente del TEP garantiza internas: “Los votos del pueblo colorado se respetarán”
Dejanos tu comentario
Ubican a mujer que estaba desaparecida en Capiatá
La agente fiscal Carolina Martínez, de la ciudad de Capiatá, informó sobre la localización con vida de una mujer de 38 años, quien se encontraba con paradero desconocido desde el 28 de febrero. Se trata de Patricia Analí Jara Meza.
La representante del Ministerio Público señaló que la mujer fue ubicada en la ciudad de Carapeguá y será trasladada a la Clínica Forense para una inspección médica integral. Posteriormente, será derivada al Centro de Atención a Víctimas a fin de recibir contención psicológica.
La Fiscalía informa que continúan las investigaciones en torno a la supuesta amenaza que habría recibido la mujer.
Patricia Anali Jara Meza (38) tenía que trabajar el sábado en un evento organizado en un salón de la Prefectura Naval en Sajonia. Ese día salió de su casa (Capiatá) en horas de la siesta rumbo a ese lugar. Desde entonces, no se volvió a saber de ella, indicó su cuñado Cristian Torres.
Ese día Jara Meza respondió un mensaje a su hermano, que le preguntó dónde esperaría a su padre, a lo que ella contestó que fue amenazada de muerte y que debía huir.
“Dari, tengo una amenaza de muerte. Desde hace días me quitan plata. Ya no doy más. Cuidale a mi Benja, por favor. Debo huir. Me quitaron tanta plata que no podré cubrir el evento. Cuídense por favor. Es alguien de la competencia. No puedo decir más…Cualquier cosa, me comunico con ustedes. Me prohibieron hacer eventos”, decía el mensaje enviado a las 13:54 del sábado 28 de febrero tras lo cual la mujer habría apagado el teléfono, pues ya no llegó lo que había contestado el hermano.
Sin embargo, más tarde, el celular volvió a encenderse y lograron rastrearlo por GPS. La ubicación llevó a una estación de servicios sobre Avelino Martínez, donde los playeros declararon haber encontrado el dispositivo dentro de la cisterna del baño y contaron que lo encendieron para devolverlo a la propietaria.
Podés leer: Juez ratifica prisión de Cucho Cabaña y Ulises Quintana
Dejanos tu comentario
Muere trabajador de fábrica siniestrada en Capiatá
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) confirmaron el fallecimiento de uno de los pacientes internados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central, a raíz de quemaduras sufridas durante la explosión registrada en una fábrica de la ciudad de Capiatá. Se trata de Cayo Fretes, quien era empleado de la firma Cahpsa.
“En la mañana de este viernes 5 de diciembre se confirmó el fallecimiento del mencionado paciente debido a las complicaciones propias de las quemaduras, lamentablemente, el paciente no soportó y se dio el triste deceso”, señala el comunicado de IPS.
El empleado fue ingresado de urgencia al Hospital Central tras la explosión registrada el pasado domingo 30 de noviembre en la fábrica de aceites Cahpsa, que dejó tres trabajadores con graves quemaduras.
Te puede interesar: Hallan medicamento del IPS en carga requisada por la Fiscalía
Dos de ellos se encontraban realizando labores en el tanque al momento del estallido, un tercer funcionario que se hallaba en el sector del laboratorio sufrió lesiones leves y fue trasladado a un centro asistencial.
Tras el incidente, una comitiva fiscal se trasladó hasta la fábrica ubicada en el km 24 de la Ruta PY02, en Capiatá, con el objetivo de indagar las circunstancias de la explosión de un tanque de hidrógeno dentro del predio industrial. Las pericias están a cargo de la agente fiscal Alicia Fernández.
Otras instituciones como el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) también tomaron intervención en el caso para medir el impacto ambiental y las posibles consecuencias para los vecinos del lugar la explosión del tanque de hidrógeno. Los lugareños exigieron el cierre de la fábrica a raíz de los incidentes.
Leé también: Identificaciones comunica que no atenderá al público mañana y el lunes
Dejanos tu comentario
El diputado liberal Carlos Pereira pugnará por la intendencia de Encarnación
El diputado liberal Carlos Pereira confirmó que pugnará la intendencia de Encarnación en las elecciones municipales del 2026, señalando que su precandidatura se da en el marco de una alianza con diferentes partidos y movimientos políticos de la oposición en el departamento de Itapúa.
“Hoy, 1 de diciembre, creo que es el momento justo para hacer una oficialización de la precandidatura a la intendencia municipal en Encarnación. Se agotaron todas las instancias previas de construcción de una gran alianza de diferentes sectores políticos para que hoy podamos oficializar esa candidatura”, confirmó Pereira, este lunes, en entrevista a la 1020 AM.
Destalló que “es una alianza, donde 9 partidos políticos han firmado el acuerdo, así que estamos representando a un gran sector de la oposición de partidos políticos fraternos aquí en Encarnación, la alianza se llama Encarnación en Marcha”.
Podés leer: Taiwán observa a Paraguay como país estratégico para el mercado de la IA
El legislador indicó que también cuenta con el apoyo del actual intendente de Encarnación, Luis Yd, y otros sectores opositores que estarán presentes, junto a referentes a nivel nacional, en el lanzamiento de la precandidatura que se realizará este lunes a la 19:00 en esta ciudad.
“El Partido Patria Querida también firma el acuerdo de alianza, estamos trabajando en forma conjunta con el sector de Patria Querida y con otros partidos que también han dado su respaldo y su acompañamiento para que podamos avanzar hacia la unidad, no se si total, pero sí en un gran porcentaje”, refirió.
Los partidos políticos que integran esta alianza son: Cruzada Nacional, Partido Encuentro Nacional (PEN), País Solidario, Participación Ciudadana, Partido Demócrata Progresista (PDP), Partido Patria Querida (PPQ), Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), entre otros. “Son 9 partidos que firmaron el acuerdo de alianza”, de acuerdo al diputado Pereira.