Los árbitros, asistentes y árbitros VAR de la Aso­ciación Paraguaya de Fútbol recibieron la nomina­ción para contar con la insig­nia FIFA, que les permitirá estar en los compromisos internacionales desde este año. Los jueces aprobaron los requerimientos establecidos por la Comisión de Árbitros de la FIFA y ahora apuntan a nuevos desafíos profesiona­les como un reconocimiento a su labor en el arbitraje, por lo que esta designación es un impulso en la carrera de cada uno de ellos.

Nancy Fernández, de la pro­moción 2005, es una de las profesionales que estrenará este año la insignia en sus presentaciones. Admitió a La Nación que “me sentí muy emocionada cuando cerca del mediodía me comunicaron que llegó la aprobación. Lloré como dos horas. Es el fruto de un trabajo que comenzó hace tiempo. Me recibí, trabajé, deje siete años y volví en el 2017. De ahí comenzó un periplo que llega ahora. Es un compromiso grande para mí y todos los que confiaron en mí: mi familia, los directores, instructores, com­pañeros y gente que siempre me apoyó”, comentó Nancy, que ingresa en la lista de árbi­tros asistentes y árbitros VAR.

Con esta nueva denomina­ción de árbitros con insignia FIFA, la lista de jueces para el nuevo año se amplía, siendo un logro importante para la Comisión de Árbitros de la APF, encabezada por Hora­cio Elizondo. Los trabajos de la pretemporada serán desde el próximo 18 de enero proba­blemente en el territorio del Comité Olímpico Paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, este año se deber realizar la asam­blea del Círculo Paraguayo de Árbitros, donde Derlis Viveros debe presentar su balance e informe. Por ahora, el síndico suplente, Héctor Bernal, maneja de manera administrativa.

Dejanos tu comentario