Buenos Aires, Argentina. AFP.

El argentino River Plate y el brasileño Palmei­ras abren hoy el pri­mer capítulo de las semifina­les de la Copa Libertadores, con un duelo de ida entre dos campeones históricos y con­siderados máximos candida­tos del torneo continental.

Ganador de la Libertadores en cuatro ocasiones, dos de ellas en los últimos años (2015 y 2018) y al mando de Marcelo Gallardo, River mantiene el protagonismo internacional y apunta a una nueva consagra­ción luego de arrollar en los cuartos de final al uruguayo Nacional con sendas victorias en Avellaneda (2-0) y Monte­video (6-2).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del otro lado, Palmeiras, que tiene como capitán al para­guayo Gustavo Gómez, llega a esta instancia invicto desde el arranque de la Copa con una excelente campaña de ocho triunfos y dos empates. Eli­minó en la etapa previa al paraguayo Libertad (1-1 y 3-0) y busca pisar la final de la Libertadores por quinta vez, tras un único título en 1999 y tres definiciones perdidas (1961, 1968 y 2000).

Con Gallardo como conduc­tor, River, del defensor gua­raní Robert Rojas, se reveló en los últimos años como un durísimo rival en los duelos mano a mano y buscará pro­longar ese espíritu copero ante un adversario lide­rado por el portugués Abel Ferreira, que reemplazó con buenos resultados al experi­mentado Vanderlei Luxem­burgo.

Gallardo probará hasta última hora a Casco para ver si puede volver a jugar, o de lo contrario volverá a alinear en el carril a Javier Pinola, quien usualmente actúa como segundo central.

Dejanos tu comentario