Guaraní ha sufrido bajas importantes tras el cierre de la temporada 2020. El sub­campeón del torneo Clausura también pierde a su capitán, el defensor argentino Cristian Báez, cuyo contrato venció el 31 de diciembre y no ha sido renovado.

Báez fue uno de los jugado­res más regulares en la última campaña. En la final del Clau­sura frente a Olimpia marcó un gol, ejecutó dos penales, uno erró en tiempo normal, otro convirtió en la tanda definitoria tras el empate 2-2.

Otra baja sensible es el veloz ofensivo Bautista Merlini, cuyo contrato venció y no se hizo uso de la opción de compra con el San Lorenzo de Almagro, que lo negoció a favor de Libertad, donde con­tinuará su carrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al Austin FC de los Estados Unidos (MLS) fueron los ofensivos Rodney Redes y Cecilio Domínguez, además del defensor colombiano Jho­han Romaña. El entrenador Gustavo Costas había mani­festado su preocupación por las sensibles bajas que se venían manejando en los últi­mos meses del 2020.

Hay qué ver cuál es la estrate­gia de la dirigencia para satis­facer los pedidos del DT, quien incluso amagó con no conti­nuar ante la ida masiva de jugadores claves del plantel.

Dejanos tu comentario