Tan cargado como desafiante se presenta el 2021 para el fútbol paraguayo. La selección albirroja absoluta redoblará sus competencias entre la Copa América (sedes de Argentina/Colombia) y la parte más importante de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, con diez fechas programadas que marcarán tendencia en cuanto a las chances clasificatorias.

Se anuncia que los torneos locales Apertura (denominado Centenario del Club Sportivo Luqueño) y Clausura (César Zabala) se jugarán bajo un mismo formato, a dos ruedas, todos contra todos, como era habitual antes de la pandemia, que recortó la última edición del Clausura y se disputó con liguilla para ajustar el calendario a raíz de un largo paro de cinco meses. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tiene estipulado el retorno de la Copa Paraguay, cuya tercera edición se canceló y debe calendarizarse para este año.

Las finales 2020 de la Copa Libertadores y Sudamericana tendrán lugar este fin de mes y posteriormente se confirmarán todos los detalles de la edición 2021 de ambos torneos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La final de la Sudamericana 2020 está marcada para el próximo 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina). En tanto, la final de la Libertadores está fijada para el 30 de enero en el estadio Maracaná (Brasil).

JUEGOS OLÍMPICOS

Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán lugar entre junio y julio, con participación confirmada de los atletas paraguayos Derlis Ayala (Maratón) y Agua Marina Espínola (Ciclismo), además de otros deportistas de las distintas disciplinas que están todavía en la lucha por lograr la clasificación.

Dejanos tu comentario