El clásico añejo del fút­bol paraguayo entre Guaraní y Olimpia está más vigente que nunca, pues ambos equipos definen esta noche al campeón del torneo Clausura, con derecho a participar en la fase de grupos de la Copa Libertado­res 2021, torneo que otorgará al ganador un ingreso inicial de tres millones de dólares en materia de premios. Glo­ria deportiva y muy buen botín.

Olimpia, que venía siendo resistido desde la lle­gada del entre­nador argen­tino Néstor Gorosito, pudo vencer todas las adversidades para eliminar primero a Cerro Porteño en la tanda de penales (4-1) tras empate (1-1) en tiempo nor­mal. En la semifinal, castigó la inoperancia de un inocente Sol de América, al que venció (4-2) y ahora va por recupe­rar el título, que fue interrum­pido por la consagración de Cerro Porteño en el Apertura, luego del tetra­campeonato f ranjeado entre el 2018 y el 2019.

Guaraní recuperó su buen juego tras la eliminación de la Copa Libertadores y en cuartos de final barrió (3-1) a Libertad, en un partidazo. El Aurinegro sufrió los ataques y el buen juego de Guaireña en semifinales, pero pudo avan­zar tras vencer con lo justo (1-0) en medio de muchas polémicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta noche se escribe otra his­t o r i a en el fútbol paraguayo, una definición en vísperas de Año Nuevo, como no ocurría hace bastante tiempo.

Ambos entrenadores de nacionalidad argentina, Gus­tavo Costas y Néstor Gorosito, de Guaraní y Olimpia, respec­tivamente, también jugarán un partido aparte y especial.

El mítico Defensores del Chaco, escenario de tantas definiciones, nuevamente es el lugar de una final en un año atípico, que estuvo cargado de emo­ciones, con un nuevo y recor­tado formato de competición. ­­

Dejanos tu comentario