Guaireña se salvó del des­censo al año del ascenso a Primera División, logró la clasificación a la Copa Sud­americana 2021 y peleó por el título hasta las semifinales del torneo Clausura.

El equipo dirigido por el entre­nador Troadio Duarte se retiró con la frente en alto tras per­der (1-0) frente a Guaraní, el domingo en la Nueva Olla de Barrio Obrero. El partido cono­ció de alto voltaje y varias accio­nes polémicas, que pusieron al frente al arbitraje una vez más.

Guaireña expresó su descon­tento por un penal no sancio­nado tras falta clara en el área de Cecilio Domínguez contra José Montiel. También cues­tionaron la anulación del gol de Lucas González, tras inter­vención del VAR, ya que la tec­nología alertó de una posición adelantada al juez Mario Díaz de Vivar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El club presentó una nota de queja a la Asociación Para­guaya de Fútbol (APF), en la que responsabilizó del resul­tado en contra a la mala tarea arbitral.

El entrenador Troadio Duarte decidió no comparecer a la con­ferencia de prensa obligatoria tras el partido, indignado con la tarea arbitral y prefirió abo­nar la multa estipulada por dicha falta.

Dejanos tu comentario