POR ÓSCAR DISTÉFANO

Tras estar varado en Argentina por falta de acuerdo con la directiva del club Huracán, decidió de manera unilateral dar por terminado su ciclo en el conjunto del Globo y volver al fútbol paraguayo, donde arregló para jugar el segundo semestre del 2020 en Nacional.

Se trata del arquero paraguayo Antony Silva, quien no está de acuerdo con el sistema del torneo Clausura y asegura que la Albirroja tiene grandes posibilidades de estar en Qatar por la calidad de los futbolistas y el profesionalismo del estratega Eduardo Berizzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antony expresó su satisfacción al tiempo de dar por terminado su ciclo en Nacional. “Un verdadero orgullo, un club serio, con una estructura adecuada, excelente directiva, un grupo hermoso de jugadores y cuerpo técnico de alto nivel, la verdad me siento muy feliz haber sido parte de la familia de Nacional”, expresó.

El actual portero de la selección paraguaya alabó la conjunción de experimentados y jóvenes en Nacional, y lamentó el formato de disputa del Clausura que acortó sus chances.

“Excelentes jugadores de élite, disfrutaba cada día un entrenamiento con mis compañeros, el formato del torneo se dio así, creo que si era formato normal teníamos grandes chances, pero bueno, algún partido teníamos que sufrir una derrota y justo se dio en esa instancia”.

En cuanto a los cuatro equipos que siguen en carrera, Antony admitió no haber un claro favorito al título: “Hoy los 4 siguen teniendo chances, es a un solo partido. Si cuál es el favorito, es difícil volcarse por uno”, mencionó.

También dejó una reflexión acerca de las chances de la Albirroja en las Eliminatorias Sudamericanas: “Hoy está entre los clasificados, es un largo camino por recorrer y obviamente con mucha fe que lo vamos a lograr, tenemos un excelente equipo y sobre todo un seleccionador fenomenal”.

En otro momento contó cómo afectó la pandemia a los futbolistas: “Afectó en todo sentido, deportivo, económico, en algunos casos salud. Justo nos tocó a nuestra generación, pero de a poco superando”. En su despedida del club antes de sumarse a su nuevo club, el Puebla mexicano, en donde tendrá como compañero de equipo a Osvaldo Martínez, agradeció la gente del Trico. “Agradecimiento total al cuerpo técnico del club Nacional, a la comisión directiva y al presidente Galeano”, resaltó el portero.


Dejanos tu comentario