El Mundial Femenino, a jugarse en Australia y Nueva Zelanda en el 2023, tendrá a tres equipos sudamericanos, según lo estableció la FIFA, que amplía a 32 las selecciones participantes.

El presidente Alejandro Domínguez Wilson-Smith comunicó a todos los miembros del Consejo de la Conmebol y recibió con beneplácito el anuncio de la FIFA. Nuestro continente contará con tres representantes con boletos directos, uno más que lo habitual, además la posibilidad de sumar a dos selecciones más mediante un torneo eliminatorio, a diferencia de uno, como ocurría con anterioridad a través de un partido de repechaje contra un equipo de Concacaf.

En total, son tres los cupos que se definirán en el torneo eliminatorio, que disputarán diez selecciones, de las cuales dos serán representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la CSF esta noticia representa un gran impulso para seguir fortaleciendo el desarrollo del fútbol femenino de la región, brindando mayores oportunidades para el destaque de las selecciones y las jugadoras. Las tres plazas restantes se decidirán en un torneo eliminatorio que disputarán diez selecciones, que tendrá 2 plazas de eliminatoria para la CSF.


Déjanos tus comentarios en Voiz