Es un domingo diferente, pero con la magia del fútbol y en vísperas de fin de año. El torneo Clausura conoce esta noche a sus finalistas, que decidirán el título de campeón el próximo miércoles 30 de diciembre en el Defensores del Chaco.

Olimpia y Sol de América abren la serie semifinal a primera hora, en el estadio de Sajonia.

Los dos conjuntos llegan con los ánimos muy elevados tras lo sucedido en la serie previa de cuartos de final. El Franjeado neutralizó el juego de Cerro Porteño, su eterno rival, y tras empate (1-1) en tiempo normal, se impuso en la tanda de penales con 100% de efectividad (4-1). Ni siquiera hubo necesidad de patear el último remate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo dirigido por el DT argentino Néstor Gorosito no sufre tantas modificaciones en virtud al buen rendimiento del partido anterior. La única baja obligada es la del lateral derecho Luis de la Cruz, quien fue expulsado, y en su lugar está listo el colombiano Sergio Otálvaro.

Olimpia, que había clasificado en sexta posición tras la fase regular, tiene a dos jugadores encabezando la tabla de goleadores, Roque Santa Cruz y Jorge Recalde, quienes con diez tantos cada uno, se constituyen en las principales armas ofensivas del Decano.

Sol de América tampoco retoca mucho la base del equipo, que se paró bien y con buena actitud, dejó en el camino a Nacional con victoria (1-0). Al cuadro azul no le ha ido bien en la competencia desde el reinicio del fútbol. Sin embargo, ha podido clasificar sobre la hora en la séptima ubicación y hoy sale por todo ante un rival que se ha mostrado superior en todos los enfrentamientos de la temporada. El nuevo DT Celso “Chito” Ayala le ha dado en poco tiempo otra cara al plantel, que hoy sale por dar el golpe del año en el cierre de la atípica temporada.

Richard Franco, mediocampista de Sol de América. (foto: NÉSTOR SOTO)

Dejanos tu comentario