Uno de los partidos de las semifinales del Torneo Clausura enfrentará a Sol de América con Olimpia en un duelo que promete ser reñido desde el inicio hasta el fin. Celso Ayala, como jugador formado en la franja negra, es el técnico hoy de los danzarines.

“Chito” pondrá un equipo basado en el mismo que le ganó a Nacional en cuartos, aunque podría variar en alguna posición, situación que definirá en el transcurso de las horas previas al encuentro.

“Es el partido que todos quieren jugar, contra uno de los grandes de nuestro fútbol, en una etapa decisiva del torneo. Hasta yo quiero entrar a jugar, porque me estira y porque se trata de un compromiso que nos puede dar el paso a una gran final”, admitió a La Nación el entrenador solense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acerca del rival, Ayala dijo: “Se trata de un equipo con gente de experiencia, con jugadores rápidos y no hay que darles ventaja. Nos pueden agredir de entrada, buscarán presionarnos a fin de no salir y que ellos tengan el control del balón. Vamos a buscar y encontrar la estrategia adecuada para evitar que eso suceda. Debemos estar concentrados y atentos en todas las líneas, porque también cuando tenemos la pelota, hay que saber aprovechar en el arco rival”, subrayó.

EL EQUIPO

No quiso adelantar nada el entrenador con relación al equipo que presentará mañana, pero dejó entrever que “se jugó bien contra Nacional y si llegamos a cambiar en alguna posición, creo que será para buscar equilibrio”, aseguró.

Ayer por la tarde entrenó de vuelta y posterior a eso, el encierro ya comenzó en un hotel ribereño. Tomás Rojas podría ceder su puesto para que Gustavo Noguera ingrese en el mediocampo y mantener a Villagra como hombre de punta.

Guaireña FC viene por todo

Con la permanencia asegurada, con una participación en la Copa Sudamericana y con una ubicación entre los cuatro mejores del torneo Clausura en su primer año en la división profesional del fútbol paraguayo, Guaireña FC hizo mucho más que varios equipos que alcanzaron el ascenso.

Listo para medir a Guaraní mañana en la Nueva Olla, el equipo dirigido por Troadio Duarte reanudó ayer los trabajos de cara al referido compromiso. No hay lesionados, ni suspendidos por lo que se presume que no habrá cambios en la formación que había dejado de lado al 12 de Octubre de Itauguá en cuartos de final.

Luego de una pausa en la tarde del miércoles, desde ayer los futbolistas se encuentran en Villarrica, durmieron ahí y esta mañana vuelven a entrenar, para luego en la tarde viajar a la capital a fin de descansar en un hotel céntrico y esperar mañana el duelo ante los aurinegros.

Pedro Delvalle estaba golpeado y Éver Cantero con sobrecarga, pero ambos ya están a disposición del cuerpo técnico. El buen trabajo de “Nacho” Don, de los defensores liderados por Salustiano Candia, con la experiencia de Jorge Mendoza en el medio y la eficiencia de una dupla entre Cantero y González, hace pensar que no será fácil para el equipo de Gustavo Costas.

Dejanos tu comentario