Roma, Italia. AFP.

La derrota por 3-0 y la deducción de un punto infligidas al Nápoles tras su incomparecencia ante la Juventus de Turín en octubre a causa de dos casos de corona­virus fueron anuladas por una comisión del Comité Olímpico Italiano (CONI) este martes.

El CONI anunció en un comu­nicado la aceptación “del recurso presentado por el Nápoles y la anulación inme­diata de la decisión del Tribu­nal de Apelación de la FIGC (…), incluyendo la derrota por la incomparecencia en el partido Juventus-Nápoles y el punto de sanción aplicado al club”. Así pues, el partido previsto para el 4 de octubre que no pudo disputarse ante la incomparecencia del club napolitano deberá finalmente tener lugar sobre el terreno de juego. Según los medios italia­nos el partido se disputará el 13 de enero.

ATLÉTICO SE AFIANZA

El Atlético de Madrid se afianzó en el liderato de la Liga española al ganar 2-0 como visitante ante otro equipo de la zona alta, la Real Sociedad (3ª), este mar­tes en la 15ª jornada. Mario Hermoso y Marcos Llorente anotaron.

Mientras que el Barcelona goleó a Valladolid 3-0, con goles de Clément Lenglet, Martin Braithwaite y Lionel Messi.

¿Celebrará el Lille la Navi­dad en la cima? El líder de la Ligue 1 francesa se desplaza hoy a casa del Montpellier, 6º y un hueso duro de roer. De su lado, el París Saint-Germain (3º), lastrado por las lesiones y necesitado de descanso, se medirá al Estrasburgo (16º) en esta 17ª y última fecha antes del parón invernal.

Dejanos tu comentario