POR MARTÍN VILLAGRA

martin.villagra@gruponacion.com.py

Con garra y aguante. Olimpia neutralizó el juego de Cerro Porteño, favorito irreal, que careció de profundidad y pagó su falta de gol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la tanda de penales, el arquero Alfredo Aguilar, con sus manos firmes y gran ubicación, desvió los rema­tes displicentes de Nelson Haedo y Enzo Giménez. Los decanos fueron 100% efecti­vos. Cambiaron sus tiros por gol Alejandro Silva, Néstor Camacho, Diego Polenta y lo sentenció Iván Torres. Mere­cido para el Decano, que tuvo más firmeza desde los doce pasos, mayor fuerza mental ante un adversario, al que evidentemente le pesaron las piernas en el momento clave.

El Decano dio un golpe aní­mico grande al eliminar en los penales a su eterno rival y así avanza a las semifinales del torneo Clausura, instan­cia en la que irá por la final el domingo frente a Sol de América.

El Decano sorprendió con su frontalidad y llegó al tanto de apertura tras un largo pase de Richard Ortiz, conectado por Diego Torres, quien bajó para la defini­ción de Jorge Recalde en el área rival. Se sacudió el Azulgrana, monopolizó la pelota, pero le costó pisar el área.

Arzamendia robó un balón, ganó el lado izquierdo para centrar, Enzo Giménez puso el empate, cerrando en la otra punta. Los goles ya no se hicieron presente en un segundo tiempo más equi­librado, cada uno aferrado a su estilo. Con Olimpia pisando fuerte, más verti­cal. Cerro intentó generar, sin apartarse del mejor trato de la pelota, pero intras­cendente.

El Azulgrana no aprovechó el hombre de más cuando se retiró expulsado Luis de la Cruz por una entrada dura. Virtud del Franjeado, que supo arre­glarse. Las cosas se pusie­ron iguales con otra tarjeta roja bien puesta al lateral cerrista Alberto Espínola. Polenta y Alcaraz tuvie­ron alto rendimiento en la defensa olimpista. Arriba, tuvo tarea de aguante Roque Santa Cruz. Jorge Recalde, además del gol, fue lo más peligroso de Olimpia. En el golpe a golpe, no se rompió

Dejanos tu comentario