POR IRENEO ACOSTA
En un partido especial para Rodney Redes convirtió el gol que al final le dio el triunfo a su equipo en reñido partido frente a Guaireña. El delantero comenzó a jugar en Dos Bocas y vivió mucho tiempo en la Toldería en la pensión y ayer se despidió de su casa, porque en la próxima temporada ya se sumará a la MLS.
Fue lo mejor que le pudo suceder al partido, porque los dos elencos hicieron poco en la primera parte del compromiso, quizás por el calor, por la humedad, no se esforzaron mucho para ofrecer un buen espectáculo. Guaraní presentó algunas novedades en el equipo, con la vuelta de Guillermo Benítez, por ejemplo, y en lo táctico sin variar mucho Gustavo Costas.
En Guaireña debutó el arquero Espínola, quien no desentonó, con ausencia de algunos que descansaron para el partido de cuartos de final y la aparición de David Mendieta como lateral izquierdo, con Alejandro Toledo, quien intentó molestar a los defensores del Aurinegro, pero no le llegaron muchas pelotas para inquietar a Servio.
En la complementaria, Guaraní cambió su fisonomía con la presencia de Cecilio Domínguez y Bobadilla, quienes movieron de manera diferente a la ofensiva. Producto de un gran avance local, apareció el capitán Rodney Redes para empujar el balón y tras la confirmación del VAR festejó lo que fue el último tanto en su casa porque el Austin FC de Estados Unidos ya lo aguarda a fin de año. Intentó de vuelta Guaireña llegar a empatar, lo buscó, pero no lo pudo conseguir. Ahora quedan los cuartos de final, en los que Guaraní se medirá con los gumarelos y los guaireños ante el 12 de Octubre.