POR MARTÍN VILLAGRA

Periodista

martin.villagra1@gruponacion.com.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 12 de Octubre redon­deó anoche un combo perfecto tras vencer en Itauguá a un flojo alternativo de Cerro Porteño, que también cedió la punta del Clausura al cierre de la fase regular.

El conjunto itaugüeño, tras salvarse del descenso, logró meterse a cuartos de final del torneo Clau­sura con chance de pelear por el título de campeón; además, está oficialmente anotado para representar a Paraguay como uno de los clasificados a la Copa Suda­mericana 2021.

El 12 de Octubre fue mejor, más punzante y equili­brado. Tuvo su premio en el epílogo del partido con un gol de penal de Pablo Zeballos, junto a José Ariel Núñez, figura destacada del compromiso.

El inicio fue con buen trato del balón de Cerro Porteño y aproximaciones de Josué Colmán, más chispazos de Nelson Haedo, apoyado desde el medio por Julio dos Santos en el traslado.

El 12 de Octubre lo equili­bró, salió decidido y llegó al gol tras un par de avisos previos. Centro de Víctor Ayala, desviado en el tra­yecto por Pablo Ayala y José Ariel Núñez define colocado, muy cómodo, sin que el arquero Rodrigo Muñoz pueda hacer nada.

En el segundo tiempo parecía que Cerro Porteño des­pertaba y podía hacer algo más tras el tanto de cabeza de Nelson Haedo, quien conectó un centro desde el córner de Josué Colmán para el empate.

Sin embargo, 12 de Octu­bre volvió a tomar la inicia­tiva y en tiempo agregado, un remate en la mano del juvenil defensor Rodrigo Delvalle significó la expul­sión de este. Pablo Zeba­llos tomó el balón y con remate seco descolocó al golero Muñoz. Gol, punta, clasificación a cuartos del Clausura y Copa Sudameri­cana. Combo perfecto para una gran actuación de los docistas. Todo de una vez.

Dejanos tu comentario