Libertad dejó en evi­dencia a Palmeiras y lo incomodó en gran parte del partido de ida de cuartos de final de hace una semana en el Defensores del Chaco, pese al empate (1-1) y el gol que logró de visitante el afamado conjunto brasileño.

Con ímpetud, presión alta y mucha dinámica, el Guma­relo dominó las acciones, aun­que casi con cierta injusticia encajó el tanto logrado por el defensor paraguayo Gus­tavo Gómez tras un impeca­ble golpe de cabeza a poco de finali­zar del primer tiempo.

Hoy hay que salir a buscarlo en San Pablo, de visitante y ante un equipo favo­rito, solo en los papeles previos por la campaña que ha venido reali­zando. Lo bueno es que Libertad está con las mismas chances y puede ilusionarse con lograr la victoria para avanzar luego de bastante tiempo a las semi­finales de la Copa Liber­tadores de América.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El entre­n a d o r Gustavo Morínigo pr ep a r ó la estrate­gia y el plan­teo será tan equilibrado como inteligente. Lo primero es sostener el cero en el arco propio, prestar con mucha atención en zona defensiva y ejercer presión desde el medio hacia adelante.

Libertad es capaz de gene­rar acciones, pero debe estar fino en la zona picante de definición, con hom­bres como Antonio Bareiro, Adrián Martínez, Sebastián Ferreira y Óscar “Tacuara” Cardozo, quienes siempre están al acecho del gol. De registrarse otro empate a un gol, solo en ese caso la definición se dará con tiros libres penales. Si hay un ganador, este será el clasificado a semifinales. El empate por más de dos goles le basta a Libertad para pasar de ronda y eliminar a Palmeiras.

Dejanos tu comentario