Luego de la victoria frente al Decano en la fecha anterior, Guaraní se alista para enfrentar a los gumarelos en Tuyucuá desde las 18:30.
Debido a la gran tarea de todos los protagonistas, al técnico no le queda más que cambiar a dos hombres claves en su estructura. Se trata de Johan Romaña y Raúl Bobadilla, quienes debido a lesiones no jugarán mañana.
Los cambios obligados serán porque ambos no entrenaron en la semana y no se han recuperado de sus molestias. Los Fernández, Roberto y Fernando, serán sus reemplazantes en los dos puestos.
La definición de posiciones para la liguilla final del Clausura y la participación en la Copa Libertadores del año venidero son los objetivos primordiales de los aurinegros en este lance. De hecho, los aurinegros ya están clasificados, pero la pelea está en no jugar desde la primera fase.
Cerro Porteño está como Paraguay 1, por ahora Olimpia es segundo y tercero Libertad, dejando a Guaraní en cuarto lugar para la Libertadores.
Dejanos tu comentario
Libertad se embarró y no pudo con el Gallo
Lorenzo Melgarejo desperdició un tiro penal en el primer tiempo en el Gumarelo.
La fecha 21 del torneo Apertura dio inicio anoche con el duelo entre Libertad y 2 de Mayo en el recinto gumarelo, con empate sin goles. El resultado supone un freno a la racha de triunfos del cuadro que dirige Juan Samudio y la confirmación del buen presente del cuadro norteño, que por sus necesidades actuales, logró un punto valioso de visitante.
La iniciativa corrió por cuenta de los locales, pero sin lograr generar situaciones de real peligro frente al arco defendido por Ángel Martínez, que fue gran figura en el Gallo Norteño.
Hay que destacar también que el arquero tuvo un gran acompañamiento de su sector defensivo, que pudo repeler todos los ataques de su ambicioso rival, salvo en la jugada que terminó en el penal. Una pelota metida en profundidad para Álvaro Campuzano, tuvo el intento desesperado de Martínez de cerrar el ángulo de tiro, pero se llevó por delante al mediocampista para la sanción de la pena máxima. Del tiro se encargó el goleador del campeonato Lorenzo Melgarejo, cuyo remate colocado engañó al arquero pero que pegó en la base del poste del lado opuesto, desperdiciando la magnífica oportunidad de ponerse adelante en el marcador.
En el segundo tiempo fue más de lo mismo, aunque el 2 de Mayo también acercó peligro y redoblando esfuerzos en el sector defensivo, que se comportó muy bien ante todos los intentos ofensivos del Gumarelo. De de hecho, la buena marca y la poca efectividad evitaron que se viera un partido con goles y que marcaron el cierre final del partido. Para Libertad, que cerrará su participación en el Apertura ante Nacional, fue un freno que se lamentó, mientras que para el 2 de Mayo, el punto sumado es importante en su particular lucha de alejarse de posiciones de descenso. Además, enfrentará en la última fecha a otro complicado en el promedio como San Lorenzo.
Dejanos tu comentario
Libertad hunde aún más a Luqueño
Partidazo y dos golazos de Melgarejo. El Auriazul hizo lo que pudo, pero sigue en picada en la tabla y el promedio.
En un intenso partido, Libertad superó 3-2 a Sportivo Luqueño en Itauguá y extendió a tres su racha de triunfos en el Apertura. El triunfo lo posiciona en el cuarto lugar y deja hundido al Auriazul, que no solo está penúltimo en la tabla, sino también con el promedio llegándole al cuello, ya casi en el cierre del torneo.
Luqueño abrió el marcador por intermedio de Sergio Díaz, tras una buena recuperación de Quintana, y triangulación entre Bogado, Maggi y el propio Díaz. El empate de Libertad llegó enseguida y quién sino Lorenzo Melgarejo para hacerlo, con una espectacular media volea.
Ya en el complemento, el propio capitán y goleador gumarelo puso el 2-1 con una gran jugada previa y mejor definición. Cuando Fretes hizo el tercero, parecía pleito liquidado, pero Quintana puso nuevamente a tiro de empate al Auriazul, dejando en suspenso el resultado. De todas formas, Libertad ya no dio espacios y se llevó la victoria, dejando maltrecho al Auriazul.
SÍNTESIS. Estadio: Luis Salinas. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Esteban Testta.
Goles: 24’ Sergio Díaz, 67’ SebastiánQuintana(SL); 28’, 53’ Lorenzo Melgarejo, 61’ Alexis Fretes (L). Amonestados: L. Comas, S. Ocampos (SL).
S. LUQUEÑO (2): Alfredo Aguilar; Alexis Villalba (65’ Santiago Ocampos), Facundo Wiechniak, Paul Riveros, Jonathan Díaz; Sebastián Quintana, Aldo Maíz (11’ Giovanni Bogado), Jonathan Ramos (69’ Thiago Franco), Lautaro Comas (65’ Marcelo Ojeda); Sergio Díaz (65’ Óscar Ruiz), Iván Maggi. DT: RODRIGO LÓPEZ.
LIBERTAD (3): Ángel González; Samuel Villalba, Elías Díaz, Thiago Fernández, Néstor Giménez; Matías Rojas (63’ Iván Ramírez), Hernesto Caballero, Amín Molinas (80’ Hugo Martínez), Alexis Fretes (90+1’ Pedro Villalba); Gustavo Aguilar (90+1’ Marcelo Fernández), Lorenzo Melgarejo (80’ Jorge Recalde). DT: JUAN E. SAMUDIO.
Dejanos tu comentario
Distinguen al decano de la Facultad de Derecho como académico honorario
El profesor doctor Carlos González Morel, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FDCS-UNA), recibió la Medalla y el Diploma de Académico Honorario otorgados por la Academia de la Historia y la Geografía Militar del Paraguay.
La distinción fue conferida en un acto académico que se realizó este viernes 8 de mayo de 2026, en el Aula Magna “Prof. Dr. Carlos Fernández Gadea” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, sede Trinidad.
El reconocimiento constituye una distinción académica conferida por la Academia de la Historia y la Geografía Militar del Paraguay y destaca la participación de autoridades universitarias en espacios de relevancia académica e institucional.
La FDCS-UNA valora este acto como una oportunidad de fortalecimiento de los vínculos entre la academia, la investigación y la vida institucional universitaria.
Podes leer: Ministros de Corte tomaron juramento a síndico, jueces, fiscal y defensores
Dejanos tu comentario
Caída libre liberteña en Copa
Buen primer tiempo del Gumarelo que no alcanzó, ni siquiera el penal atajado por Rodrigo Morínigo a Ángel di María.
Libertad ya no tiene nada que hacer en la Copa Libertadores. Volvió a caer, esta vez de visitante ante Rosario Central por 1-0, la cuarta consecutiva, que lo deja sin chances de clasificar a la otra ronda en el torneo. Apenas la posibilidad de lograr los puntos restantes para intentar arrebatarle el tercer lugar a Universidad de Concepción, para jugar los playoffs de la Copa Sudamericana.
El Gumarelo jugó un muy buen primer tiempo, jugándole de igual a igual al cuadro canalla.
Un penal de VAR cobrado a los rosarinos no fue aprovechado por Ángel di María, cuyo remate fue magistralmente atajado por Rodrigo Morínigo.
Ya en el segundo tiempo, un córner que no pudo ser despejado por la defensa liberteña fue por aprovechado por Ignacio Ovando para marcar el único tanto del compromiso.
SÍNTESIS. Estadio: Gigante de Arroyito. Arbitro: Wilton Sampaio. Asistentes: Rodrigo Correa y Rafael Alves. Cuarto árbitro: Flavio Souza. VAR: Wagner Reway. AVAR: Rodrigo Nunes (todos brasileños). Gol: 12’ Ignacio Ovando (RC). Amonestados: A. Sandez, G. Ávila (RC), G. Aguilar, R. Rojas, F. Carrizo, J. Recalde (L).
ROSARIO CENTRAL (1): Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Gastón Ávila (80’ Carlos Quintana), Ignacio Ovando, Agustín Sández (72’ Alexis Soto); Vicente Pizarro, Gastón Fernández, Enzo Giménez (85’ Elías Verón), Ángel Di María; Jáminton Campáz (46’ Enzo Copetti), Alejo Véliz (72’ Federico Navarro). DT: JORGE ALMIRÓN.
LIBERTAD (0): Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez (90’ Samuel Villalba), Robert Rojas, Diego Viera, Alexis Fretes; Federico Carrizo (80’ Amín Molinas), Álvaro Campuzano, Lucas Sanabria (76’ Matías Rojas), Iván Franco (46’ Rodrigo Villalba); Gustavo Aguilar (80’ JorgeRecalde), Lorenzo Melgarejo. DT: SERGIO AQUINO.