París, Francia. AFP.

En la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones quedaban por repartir cua­tro boletos para los octavos de final del torneo y los agraciados fueron Real Madrid, Atlético, Borussia Mönchengaldbach y Atalanta.

Tras finalizar la primera fase del máximo torneo de clubes europeos, pasan como prime­ros de grupo Bayern Munich, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Dortmund, Juventus y París SG.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como segundos se clasifi­can Atlético de Madrid, Mön­chengladbach, Oporto, Ata­lanta, Sevilla, Lazio, Barcelona y RB Leipzig. Pese a que el inicio de la Champions no suele dar lugar a demasiadas sorpresas, en esta edición quedan fuera cuatro campeones de Europa: Inter de Milán, Manchester United, Ajax y Marsella.

El Real Madrid logró la cla­sificación y además el primer puesto de su grupo, lo que le asegura un cruce de octavos a priori más asequible, tras ven­cer 2-0 al Gladbach con doblete del francés Karim Benzema (9′ y 32′).

Pese a la derrota, el equipo ale­mán logró también el pase gra­cias al empate sin goles entre Inter y Shakhtar.

El Atlético completó el pleno español en octavos al impo­nerse 2-0 en la cancha del Salzburgo, con tantos de Mario Hermoso (39′) y del belga Yan­nick Carrasco (86′).

En el caso del equipo rojiblanco lo hace como segundo de un grupo A ganado por el Bayern Munich, que este miércoles se impuso por 2-0 al Lokomotiv.

En el grupo D, el Atalanta se impuso en Ámsterdam al Ajax con un solitario gol del colom­biano Luis Muriel (85′) y pasa como segundo, por detrás del Liverpool, que empató 1-1 en un partido intrascendente ante el Midtjylland danés.

Manchester City y Oporto, que ya estaban clasificados por este orden en el grupo C, cerraron la primera fase con sendos triun­fos ante Marsella (3-0) y Olym­piakos (2-0).

La gran noticia para los “Citi­zens” fue además el regreso de su goleador Sergio “Kun” Agüero, que volvió tras una lesión y lo hizo marcando el segundo tanto.

Dejanos tu comentario