El entrenador Alejandro Sabella, subcampeón mundial en Brasil 2014, falleció ayer a los 66 años víctima de un cáncer tras complicarse su estado por un virus intrahospitalario mientras estaba internado en una clínica de Buenos Aires, informaron varios medios de prensa.
Sabella “estaba internado desde el 26 de noviembre, pero su salud había empeorado desde el sábado”.
Sabella fue además un ídolo de Estudiantes de La Plata con el que salió campeón como jugador y entrenador, incluido un título de Copa Libertadores en 2009, como DT. Como futbolista se desempeñó además en River Plate, el Sheffield United inglés, en Ferrocarril Oeste e Irapuato de México. Cuando fue internado a finales de noviembre, medios de prensa señalaron que estaba afectado por la muerte del ídolo Diego Maradona, el 25 de noviembre pasado.
ESCÁNDALO
Por un comentario racista de parte del cuarto árbitro Sebastian Coltescu a Pierre Webó, asistente del Basaksehir, los jugadores del conjunto turco y del PSG abandonaron el campo de juego en la Liga de campeones estando el partido sin goles.
El encuentro quedó suspendido de mutuo acuerdo, en un hecho escandaloso para el fútbol.
En la fase de grupos se registraron los siguientes resultados: Lazio 2-2 Brujas y Zenit 1-1 B. Dortmund. Barcelona fue humillado 0-3 Juventus (doblete de Cristiano Ronaldo y McKennie los goles); Chelsea 1-1 Krasnodar; Dinamo Kiev 1-0 Ferencváros; Leipzig 3-2 Manchester U. y Stade Rennais 1-3 Sevilla.