A medida que se van supe­rando eta­pas, los rivales de turno son de mayor jerarquía y poderío. En la Copa Liber­tadores, Liber­tad inicia esta noche de local en el Defenso­res del Chaco el mano a mano de dos partidos frente al pintado Palmeiras de Brasil, serie que se decidirá la próxima semana en la ciudad de San Pablo y de la que saldrá un semifinalista.

El partido de local hay que saber jugarlo con inteligen­cia, ganarlo, si es posible con buena diferencia de goles. Para ello, se debe mantener la concentración y sacar prove­cho de las situaciones que se generan. En estas instancias, los mínimos detalles hacen la diferencia a favor y en contra.

Libertad llega de eliminar con amplitud al boliviano Jorge Wilstermann, al que venció 3-1 en el estadio La Nueva Olla y 0-2 en la ciudad de Cochabamba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Palmeiras, de paso arrolla­dor desde el inicio de la com­petencia, dejó en el camino al débil Delfín de Ecuador, con doble victoria, 1-3 de visitante y 5-0 de local, respectivamente. Libertad reservó a casi todos sus titulares en ocasión del par­tido del torneo Clausura local, en el que empató 2-2 el sábado frente al Sportivo Luqueño.

En medio de las necesida­des, estuvieron en acción en el segundo tiempo de ese compromiso el lateral-vo­lante Matías Espinoza, el ofensivo Antonio Bareiro y el punta Adrián Martí­nez. Óscar “Tacuara” Car­dozo, autor de los goles en Cochabamba para la cla­sificación sobre el Jorge Wilstermann, participó de titular ante el Sportivo Luqueño.

En la Copa Libertadores, Cardozo viene siendo utili­zado como primera opción de cambio por el entrenador Gustavo Morínigo. Hoy se espera su esencial aporte en un momento dado del partido, ya que su capacidad goleadora siempre importa. Asimismo, más que nunca se precisan las inspiradas actuaciones del artillero Carlos Sebastián Ferreira, el hombre que tam­bién sabe de goles.

“Es un equipo fuerte”

GUSTAVO GÓMEZ - JUGADOR DE PALMEIRAS

El defensor paraguayo del Palmeiras, Gustavo Gómez, jugará un partido especial frente a Libertad, club en el que se formó. “Liber­tad es fuerte, está ahí por algo, tiene cualidades. Los equipos cla­sificaron porque tienen calidad. No se trata de ser pequeño, ni grande. La Libertadores es un torneo aparte”, destacó el ex Liber­tad, quien está anunciado de titular en el Verdão. Gómez recordó su paso por Libertad y refirió que es un momento especial, enfrentarse por primera vez al ex club.

“Tengo muchos amigos, gente que trabaja ahí. Empecé en Libertad. Realmente, aprecio lo que hicieron por mi carrera, me ayudaron mucho. Siempre hablo con compañeros, tengo amigos de la selección. Será un partido especial, pero estoy muy concentrado”, declaró a Globo Esporte.

Dejanos tu comentario