Después de varios años de ausencia en esta instancia de la Copa Libertadores, Libertad se prepara con su máximo poderío para enfrentar mañana a Palmeiras en el partido de ida.

Tras superar al boliviano Jorge Wilstermann en los octavos de final, los gumarelos apuestan a seguir en carrera.

El entrenador Gustavo Morínigo y su cuerpo técnico decidió reservar a varios de los jugadores titulares, que no estuvieron frente al Sportivo Luqueño en el juego del sábado último.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El temible goleador gumarelo Óscar “Tacuara” Cardozo deberá lidiar con un ex compañero de la selección nacional y figura del equipo paulista, como es el defensor Gustavo Gómez. Será una reñida puja, donde se lucirá el mejor.

Para Libertad, es de suma importancia conseguir el triunfo y sin que el rival convierte el temido gol de visitante.

Para que esto suceda, no se deben cometer errores, principalmente en la zona defensiva, donde en los últimos partidos locales e internacionales se recibieron varios goles, por falencias en la ultima zona.

LOS ELEGIDOS

Hoy quedará definido el plantel que tendrá la misión de conseguir un resultado auspicioso de local. No obstante, Morínigo no tiene mucho por elegir. Tiene una base sólida y pocas variantes. Iván Franco estará a disposición luego de superar una lesión delicada y es una alternativa. Las proyecciones de Iván Ramírez por derecha, junto a su compañero Antonio Bareiro serán gravitantes. Por izquierda, Vangioni podría tener de vuelta su chance y Espinoza ser uno de los volantes. Con Luis Cardozo y Adorno de zagueros centrales, con Campuzano y Mejía de volantes de marca y Martínez con “Tacuara” Cardozo, es una probable formación del once liberteño.

Palmeiras es fuerte, sólido y juega un fútbol dinámico. Libertad lo puede contrarrestar.

Dejanos tu comentario