POR ÓSCAR DISTÉFANO

Tras la polémica suspensión del viernes, el 12 de Octubre goleó ayer por 3 a 0 a Guaireña, en juego de regularización por la novena fecha del Clausura, con lo cual aseguró su permanencia en Primera para el 2021, y mandó al descenso a San Lorenzo.

Un primer tiempo interesante ofrecieron ambos conjuntos, que salieron decididos a quedarse con los tres puntos, donde el visitante de la mano de un movedizo e inquietante José Montiel, ejerció un mayor predominio en gran parte de esta primera mitad, incluso a los 23 minutos, este jugador estrelló el balón por el horizontal tras un excelente cobro de tiro libre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, el cuadro local fue paciente y supo esperar el momento propicio para castigar, que llegó a los 41 minutos mediante un soberbio cabezazo de Miguel Ángel Ovejero, tras una perfecta habilitación de José Ariel Núñez.

Tras la reanudación del compromiso, el 12, bajo la batuta de un inspirado José Ariel, pasó a erigirse en neto dominador, que le permitió aumentar el marcador mediante Júnior Marabel, quien anotó a los 69′ tras una perfecta habilitación de taco de Núñez.

En los tensos momentos siguientes, el VAR se hizo sentir con fuerza para anular dos goles. El primero al centrodelantero local Pablo Zeballos, y el segundo al delantero de Guaireña, Cristian Paredes.

Con el 2-0 firme en el marcador, a los 95′ apareció José Ariel Núñez, la figura del encuentro, para poner cifras definitivas tras una devolución de gentileza de Marabel, quien lo habilitó de manera perfecta.

Con este triunfo, el 12, además de asegurar su permanencia en la División de Honor, también se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana del próximo año.

¡Pedirán los puntos!

Tras la inesperada goleada, Guaireña anuncia que presentará en la APF una protesta en contra del 12 de Octubre, solicitando los puntos por “incumplimiento de obligaciones”, fundando en el artículo 72 de Reglamento. Alegarán que el viernes hubo falta de disposición de la cancha en condiciones de juego (las líneas marcatorias se borraron por la lluvia). En principio había dudas para presentar la petición, pero ayer se mostraron decididos los dirigentes villarriqueños.

Dejanos tu comentario