POR MARTÍN VILLAGRA, martin.villagra@gruponacion.com.py

Luqueño y Libertad comenzaron con dudas y dejaron todo reservado para el segundo tiempo. Cuatro goles, algunas fricciones y algo de polémica.

Cada uno tuvo lo suyo, pero al final tuvieron que conformarse con la paridad. Luqueño salió a buscarlo en el complemento. Cambió de hombres y de actitud. Aldo Vera se llevó de cabeza la pelota, se dio un autopase y lanzó un remate increíble al ángulo. No se sabe si quiso el centro, pero el balón superó al arquero Martín Silva. Un golazo para sacudir el partido al inicio del complemento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El DT gumarelo, Gustavo Morínigo, apostó por hombres titulares que inicialmente estaban reservados para el partido copero del martes frente a Palmeiras. Entraron Bareiro, Martínez y Espinoza. Luqueño aumentó la diferencia con otro golazo de Valdeci Moreira, quien tras un amague, remató de zurda al ángulo.

Libertad se lanzó arriba y reaccionó para emparejarlo sobre el final. Antonio Bareiro cazó un rebote tras una falta en el área, que el juez dejó pasar y puso el descuento. Luqueño se metió atrás, Libertad lo forzó hasta sus últimas líneas. Fernando Martínez cometió un claro penal en tiempo extra con un patadón en el aire contra Adrián Martínez. Desde los doce pasos, Óscar Cardozo no perdonó y de zurda puso el empate final. Hubo un par de jugadas más que pudieron terminar en goles en los minutos finales, pero ya no se movió el marcador.

El tiempo inicial se presentó cortado, trabado y aburrido. Solo hubo ciertas aproximaciones. Contadas acciones con un par de remates del luqueño Gaona Lugo para hacer trabajar al portero albinegro Martín Silva. Los gumarelos no encontraron conexiones, solo hubo intentos fallidos de Julio Enciso, entusiasmo de Héctor Villalba y ganas de Alfio Oviedo.

Dejanos tu comentario