La chance es buena en virtud al triunfo (3-1) de local de la semana pasada. Libertad va esta noche frente al boliviano Jorge Wilstermann por ase­gurarse el pase a los cuartos de final de la Copa Liberta­dores de América.

La oportunidad es propicia para avanzar a una instancia muy importante de cara a la definición del torneo interna­cional y se presenta luego de algunos años para el Guma­relo. Hay que cuidar todos los detalles y se trabajó durante una semana para equilibrar con mayor solidez las líneas, especialmente la defensiva, donde hubo ciertas distrac­ciones en el partido jugado en la Nueva Olla de Barrio Obrero la semana anterior.

En medio del torneo local, el entrenador liberteño Gus­tavo Morínigo realizó algu­nas rotaciones para que todos lleguen de la mejor manera al juego de esta noche en Cochabamba, donde hay altura sobre el nivel del mar, aunque no es mucho como para ser deter­minante en el desarrollo del partido.

Jorge Wilstermann es un equipo que se ha caracte­rizado por su buen juego, marcó un gol de visitante y a ello se aferra para dar vuelta la historia. Había ganado su serie en la fase de grupos. Su plantel carga con un largo parón, ya que el torneo boli­viano no se ha podido reanu­dar a causa de la pandemia del covid-19.

Libertad tiene hombres de buen andar, principalmente en ofensiva, donde siempre ronda el gol Carlos Sebas­tián Ferreira, a quien puede acompañar con toda su expe­riencia Óscar “Tacuara” Car­dozo. El ganador del mano a mano tendrá como siguiente adversario al que resulte victorioso entre el brasi­leño Palmeiras y Delfín de Ecuador. Palmeiras tiene las mejores opciones.

Dejanos tu comentario

8H

¿La decisión de habilitar balnearios fue acertada?

Click para votar