Kiev, Ucrania. AFP.

El Real Madrid se com­plicó el pase a octavos de final de la Liga de Campeones tras perder 2-0 este martes en Kiev frente al Shakhtar Donetsk, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la llave B.

El brasileño Dentinho (57′) y el israelí Manor Solomon (82′) marcaron los goles del con­junto ucraniano, que se colocó segundo en la llave con 7 pun­tos, los mismos que suma el equipo dirigido por Zinedine Zidane, que ya fue superado por los ucranianos en la pri­mera jornada del grupo en la capital española (3-2) a finales de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta llave, el Inter se impuso por 3-2 al Borussia Mönchengladbach.

Liverpool se hizo con su boleto para los octavos mer­ced a su triunfo por 1-0 sobre el Ajax de Ámsterdam, en partido correspondiente a la quinta jornada de la llave D. Curtis Jones, joven centro­campista de 19 años, se erigió como héroe de los locales al anotar el único gol del encuen­tro en la segunda parte (58′).

El Atlético de Madrid empató 1-1 con el Bayern de Múnich, por lo que se jugará el pase a octavos de final la próxima semana contra el Salzburgo.

Joao Félix (26′) abrió el marca­dor para los rojiblancos, pero Thomas Müller de penal puso la igualada (85′), que man­tiene al Atlético de Madrid en la segunda plaza del grupo A, con solo dos puntos de ventaja sobre el Salzburgo, que ganó 3-1 al Lokomotiv de Moscú en el otro partido de la llave. Con un gol en la recta final del encuentro, el Atalanta evitó este martes lo que habría sido una dura derrota frente al Midtjylland danés (1-1), en la quinta fecha de la llave D, y se aupó al segundo cajón de la tabla, por delante del Ajax de Ámsterdam.

En otros resultados, Marse­lla venció 2-1 a Olympiacos y Oporto igualó sin goles con Manchester City.

ZIDANE NO RENUNCIARÁ

Kiev, Ucrania. AFP.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró decepcio­nado ras caer 2-0 frente al Shakhtar Donetsk, complicándose su pase a octavos de final de la Champions, pero no piensa en “dimi­tir para nada”. “No, para nada, no voy a dimitir para nada. Vamos a seguir”, dijo Zidane en la rueda de prensa.

“La primera parte estuvimos muy bien, merecimos el primer gol y hubiera cam­biado todo, los goles suyos nos hacen mucho daño, hemos tenido dos o tres ocasiones, tirando al poste, pero no ha querido entrar la pelota y luego ha sido complicado”, agregó. “Hemos tenido momentos delicados, siempre vamos a tener momentos difíci­les”, añadió el técnico merengue, considerando que “es una mala racha de resultados, pero hay que seguir”. “Hoy era una final, la preparamos muy bien, hicimos una gran primera parte. Sabemos que falta un partido y tenemos que ganar y pensar en pasar de ronda”, concluyó.

Dejanos tu comentario