En Cerro Porteño, puntero del torneo Clausura con 15 puntos, Nelson Haedo y Óscar Ruiz están firmes para arrancar el superclásico de mañana frente a Olimpia. Perderán la posición Sergio Bareiro y Federico Carrizo, este último fue expulsado en el anterior duelo ante General Díaz.
La regularización corresponde a la sexta fecha del torneo Clausura. El entrenador azulgrana Francisco “Chiqui” Arce tiene para rearmar su equipo, que sufre cambios obligados, aunque no es partidario de retocar mucho la base. De todas maneras, hoy es un día clave para acabar con las incógnitas en dos sectores muy sensibles, el defensivo y el ofensivo.
Arce maneja la vuelta de Juan Patiño tras superar un golpe en el tobillo. No es descabellado que el central Marcos Cáceres se corra por la izquierda, considerando la ausencia de Santiago Arzamendia. Alan Rodríguez está mejor y hoy será probado tras sufrir una lesión muscular. La tarea de Joel Jiménez y anteriormente de Daniel Rivas no ofrecieron garantías.
En otro orden, este viernes 4 de diciembre tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria. El presidente Raúl Zapag pondrá a disposición de los socios el balance del último ejercicio para su aprobación. La primera llamada es a las 17:00.
Dejanos tu comentario
Peña designa a nuevo presidente de la Ande
El presidente de la República, Santiago Peña, informó este lunes que designó al ingeniero Miguel Báez Reyes como nuevo presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), en reemplazo de Félix Sosa. El mandatario hizo el anuncio través de sus redes sociales.
“Hoy damos un paso más para fortalecer una institución estratégica para el desarrollo del Paraguay. He designado al ingeniero Miguel Báez Reyes como nuevo presidente de la Ande, con la misión de liderar una empresa cada vez más eficiente, moderna y preparada para acompañar el crecimiento de nuestro país”, fueron las expresiones del mandatario en su anuncio.
Peña afirmó que la designación de Báez se da con el objetivo de potenciar la competitividad de la energía eléctrica en el país. “La energía es nuestra mayor ventaja competitiva. Para aprovechar plenamente ese potencial, necesitamos una Ande sólida, con capacidad para impulsar las inversiones que el Paraguay necesita y sostener el crecimiento de nuestra economía. Nuestra energía debe convertirse en más industrias, más empleo, más inversión y más oportunidades para todos los paraguayos”, apuntó el jefe de Estado.
Miguel Báez es ingeniero electricista y profesional de carrera de la Ande, cuenta con “una trayectoria vinculada a la operación, planificación y fortalecimiento del sistema eléctrico paraguayo”. En agosto de 2020 fue designado gerente Técnico de esta institución, integrando el equipo responsable de conducir una etapa de importantes inversiones y modernización de la infraestructura eléctrica nacional.
Igualmente, participó directamente, a lo largo de su carrera, en la operación del Sistema Interconectado Nacional y representó a la Ande durante aproximadamente quince años en la Comisión Mixta de Operación (CMO) de Itaipú, instancia técnica encargada de coordinar la operación interconectada entre Paraguay y Brasil para el aprovechamiento de la energía de la binacional.
Báez también impulsó, en su gestión al frente de la gerencia Técnica, iniciativas estratégicas para el fortalecimiento del sistema de transmisión, la modernización de la central hidroeléctrica Acaray y el desarrollo de obras de infraestructura necesarias para acompañar el crecimiento de la demanda eléctrica del país. Se puede citar como uno de los hitos más relevantes de este período se destaca la puesta en servicio de la subestación Yguazú en 500 kV y el avance de proyectos de expansión de la red de transmisión de alta tensión.
“Es reconocido por su profundo conocimiento del Sistema Interconectado Nacional y por su visión de largo plazo respecto a los desafíos energéticos del Paraguay: fortalecimiento institucional, sostenibilidad financiera de la Ande, expansión de la infraestructura eléctrica, incorporación de nuevas tecnologías y aprovechamiento de la energía como motor de desarrollo económico y social. Conocimiento técnico, experiencia institucional y capacidad de gestión para transformar la energía en desarrollo para el Paraguay”, señala el informe de la Presidencia de la República.
Te puede interesar: Chase pide a Wiens autocrítica: “A veces nos equivocamos y es digno reconocerlo”
Dejanos tu comentario
Formativas 2017: Cerro Cantera se consagra campeona invicta del torneo Apertura de Asopefu
El fútbol formativo infantil brinda motivos para ilusionarse. La categoría 2017 de la cantera de Cerro Porteño logró un destacado desempeño al consagrarse campeona invicta en el torneo organizado por la Asociación Paraguaya de Escuelas de Fútbol (Asopefu), donde obtuvo la Copa Oro.
La victoria de la cantera CCP frente a Libertad por 5 a 2 confirmó el excelente nivel del equipo al cierre del primer semestre de 2026. Más allá del resultado, este logro evidencia el sólido trabajo formativo que se viene desarrollando en la institución. El plantel estuvo dirigido técnicamente por el profesor Edgar Alonso, acompañado por el preparador físico Javier Villalba y el preparador de arqueros Steven Caballero.
Leé más: Salud suma dos nuevas USF en Luque
Los protagonistas de este campeonato fueron: Matheo Figueredo, Aldo Salinas, Guillermo Vargas, Mateo Ovelar, Oliver Bogado, Matías Cantero, Mateo Rolón, Tadeo Bernal, Franco Chávez, Basthian Díaz, Jemerson Cantero, Lucas Jiménez, Santiago Aguayo, Maximiliano Bareiro, Santino Caballero, Leandro Meza, Aarón Rodríguez, Samuel Rolón, Facundo Ortiz, Alessandro González, Gareth Rivas, Ian Martínez, Aarón Vera, Samuel Romero, Thiago Sánchez y Felipe Neckel.
Buen desempeño
El desempeño de los chicos no solo refleja resultados deportivos, sino también valores fundamentales como el compromiso, el compañerismo y la disciplina, pilares esenciales para su desarrollo integral de cara al futuro. Además de la categoría 2017, las otras tres divisiones que este año pasaron a conformar el nuevo proyecto de Formativas Infantiles de Cerro Porteño —las categorías 2014, 2015 y 2016— también se consagraron campeonas del torneo Apertura de Asopefu.
Los equipos estuvieron a cargo de los profesores Norberto Alonso (categoría 2014), Sergio Candia (2015) y Giulian Rodríguez (2016). La preparación física estuvo bajo la responsabilidad de los profesores Ángel Zelaya, Walter Ayala y Rodrigo Pérez, mientras que la preparación de arqueros de las cuatro categorías fue dirigida por el profesor Steven Caballero. Como delegado se desempeñó José Argüello.
El proyecto de formativas infantiles cuenta con el profesor Hernán Acuña como gerente de scouting, el profesor Julio Meza como gerente de Desarrollo Deportivo y el profesor Norberto Alonso como coordinador del área infantil.
Te puede interesar: Las temperaturas irán en aumento, con posibles vientos fuertes
Dejanos tu comentario
Nuevo Directorio del PLRA: “Empieza una nueva etapa”, señala Ávalos Mariño
El diputado liberal Jorge Ávalos Mariño resaltó el proceso electoral y la renovación de las autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tanto del Directorio como de los comités en el interior del país. En este sentido, destacó que será una nueva etapa para el partido donde se buscará principalmente la unidad partidaria entre todos los sectores internos y también de la oposición.
“Estamos muy tranquilos y muy confiados que empieza una nueva etapa del Partido Liberal Radical Auténtico, la del fortalecimiento y de nueva presencia a nivel nacional”, expresó el parlamentario en conversación con los medios de comunicación.
Con relación al eterno internismo entre dos sectores, el efrainismo y el llanismo, el diputado refirió que podría seguir estas diferencias, pero que primero debe estar el partido. “Yo conozco a todos los actores, todos los candidatos, siempre tenemos conversaciones entre todos, y estoy seguro que a partir de ahora empieza una nueva etapa de diálogo, buscando consensos, buscando también desde el partido llevar adelante proyectos y estamos seguros que así va ser”, apuntó.
Podés leer: Peña se reunió con gobernadores para revisar avances de obras
En este sentido, destacó que este fue el discurso del presidente electo, Alcides Riveros, buscar la unidad. “Esa fue la propuesta que ganó, la de Alcides Riveros, desde un principio siempre él fue muy claro, que desde la presidencia del partido va buscar la unidad, fortalecer el partido, fortalecer las instituciones partidarias, tanto al nivel del Directorio como a nivel del interior del país, que el partido vuelva a tener presencia en el interior a través de las instituciones que son los comités”, apuntó.
Esta unidad también debe apuntar a lograr la victoria electoral en los próximos comicios, de acuerdo al legislador. “Creo que más allá de las diferencias a los liberales nos une un objetivo que es la búsqueda del poder en el 2028, previamente las municipales, eso tampoco podemos desconocer, pelear, ganar la mayor cantidad de intendencias a nivel del partido, a nivel de la oposición y eso va servir de apuntalamiento para el 2028”, puntualizó.
Dejanos tu comentario
Michelob Ultra premió a los campeones de su torneo 3v3 con un viaje al Mundial 2026
Michelob Ultra, cerveza oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, celebró con éxito una nueva experiencia para los fanáticos del fútbol con la realización de su torneo 3v3, que reunió a equipos de amigos los días martes 12 y miércoles 13 de mayo en el Complejo Elevo.
Tras dos jornadas cargadas de competencia, emoción y entretenimiento, el equipo Xeneize, integrado por Víctor Espinoza, Carlos Chilavert y Elías Caballero, se consagró campeón y obtuvo de la mano de Michelob Ultra el premio mayor: vivir la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 junto a la marca.
Inspirado en cómo realmente se vive el fútbol, con pasión, intensidad y momentos compartidos, el torneo ofreció partidos rápidos y dinámicos en un formato pensado para elevar la experiencia del juego y acercar a los consumidores a la emoción del evento deportivo más importante del mundo.
Te puede interesar: Avanzan trabajos en ruta que une Caacupé y Piribebuy
Además de la competencia, el evento contó con diferentes espacios y experiencias para que los asistentes disfrutaran durante ambas jornadas, entre ellos un exclusivo beer garden con Michelob Ultra bien fría, un patio gastronómico, una recovery zone y distintas activaciones con premios y sorpresas para el público presente.
La experiencia también tuvo como invitado especial al conductor e influencer argentino Grego Rosello, quien acompañó el torneo como host oficial, interactuó con los asistentes y fue el encargado de entregar el premio a los campeones en la gran final disputada el miércoles 13 de mayo.
“Estamos muy felices de haber generado una experiencia que unió fútbol, entretenimiento y celebración en torno a una pasión que se vive con muchísima intensidad. Ver a tantas personas disfrutar, competir y compartir estos dos días junto a Michelob Ultra reafirma nuestro compromiso de seguir acercando propuestas innovadoras y memorables para los consumidores”, expresó Mai Cañete, brand manager de Michelob Ultra.
Con esta acción, Michelob Ultra continúa consolidando su conexión global con el fútbol, acercando experiencias premium en el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Lea también: Agricultura familiar: MAG realizará 9 ferias durante la primera semana de junio