Comienza a palpi­tarse con intensidad otro superclásico de una temporada atípica, pero cargada de emociones. La previa al partido del jue­ves entre Cerro Porteño y Olimpia “estalló” ayer con la noticia sobre la continuidad por otro año más de Roque Santa Cruz. El ídolo, capitán y goleador franjeado con­firmó en sus redes sociales “su último viaje” en el fútbol en el 2021, ya que anunció la reno­vación de su contrato hasta finales del año entrante y que jugará hasta los 40 años.

Este superclásico se regula­rizará y vuelve al Defensores del Chaco tras un tiempo, porque debe cumplirse en un estadio neutral, excepción a la regla de los últimos tiempos, donde hubo duelos en Para Uno y B a r r i o Obrero.

Pese a las bajas por lesio­nes y suspensiones, hay buenas sensa­ciones en los dos campamentos. Azul­granas y franjea­dos ganaron por igual marcador (3-1) sus parti­dos precedentes. Los clá­sicos importan y mucho en lo anímico a fin de ir marcando tendencias para la liguilla final de ocho equi­pos, bajo formato renovado en el actual torneo Clausura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los equipos, en Cerro no estará Federico Carrizo, expulsado y sus­pendido. Su lugar sería ocu­pado por Óscar Ruiz. Están para volver el defensor Juan Patiño, recuperado de una lesión, y Nelson Haedo, reser­vado para la ocasión. Olimpia mantendría la base del último encuentro.

Dejanos tu comentario