Un triunfo clave en sus aspiraciones de asegurarse el pasaporte a la liguilla y acercarse más a la Copa Sudamericana logró anoche Nacional en su visita a Sol de America en Villa Elisa. El 2-3 para el Tricolor habla a las claras de una reñida puja por la conquista de los tres puntos.
Un primer tiempo favorable a los solenses, con el gol en los tramos finales de Gabriel Esparza, le dio un poco de tranquilidad al elenco que conduce Sergio Orteman, que lucha por sumar y poder estar entre los ocho equipos para estar en la segunda fase de la competencia.
Pero en la complementaria un error defensivo del local permitió a la visita llegar al empate, con un autogol de Portillo. Reaccionó Nacional y, necesitado del triunfo para pelear un cupo a la Sudamericana, se adelantó en el marcador con un golazo de Édgar Zaracho para darle mayor expectativa al compromiso.
Sol no encontró la manera de asegurar un triunfo. Afanosamente buscó igualar porque necesitaba sumar. Desordenado, se fue a buscarlo y logró el objetivo con el artillero Nildo Viera para ponerle un poco más de emoción.
Pero en lugar de dar tranquilidad al elenco de Orteman, Canale fue expulsado y sintió su ausencia el local.
Partido de ida y vuelta, sin dominador, pero con más errores del elenco azul, continuó el partido. Esparza quiso definir solo mientras sus compañeros aguardaron. Viera dejó la cancha y entró Velázquez para buscar mantener el empate. Pero le salió mal esa jugada, porque Arrúa remató una pelota que llegó a sus pies y definió de manera extraordinaria.
Ya no tuvo tiempo para empatar, pese a que en los últimos minutos reclamaron una jugada dentro del área tricolor que el árbitro entendió y desde el VAR le indicaron que no pasó nada. Ganó Nacional y mete en zona de apuros a los solenses que no levantan cabeza y se alejan de todos sus objetivos.
Haciendo gala de una mejor efectividad y también de un mejor juego, Sportivo Trinidense consiguió una gran triunfo de 2-0 sobre Nacional. Tras un primer tiempo, donde se contabilizaron apenas tres ocasiones de gol, el juego se abrió en el segundo tiempo.
A pesar de esa pobre primera fracción, fueron los locales los que mostraron una mayor ambición en ataque para luego llevarse el premio mayor en los 45 minutos finales.
Una gran asistencia de Néstor Camacho posibilitó el primer tanto de Joel Román, que con remate por bajo venció a Santiago Rojas, que salió para cerrar el ángulo de tiro.
Ese tanto movilizó al equipo de Pedro Sarabia, que ya al inicio de ese periodo recurrió a cambios, con los ingresos de los Caballero, Tiago y Gustavo, para intentar mayor poder ofensivo.
Lo logró en algunos pasajes, pero le faltó un referente de área ante la salida de Cristian Colmán. Trinidense incluso ajustó las marcas y cuando la defensa era vulnerada, aparecía la templanza y seguridad de Víctor Samudio para salvar su arco.
En contrapartida, Trinidense, bien resguardado, apeló al contragolpe, hasta que sobre el final, una mano de Claudio Núñez le permitió a Rodrigo Arévalo sentenciar el partido.
Premio mayor para los locales, que supieron golpear en los momentos claves. Y castigo para Nacional, por su poco poder ofensivo.
La vergonzosa derrota por goleada (4-0) a manos de Nacional en la fecha que pasó movilizó a la dirigencia de Sportivo Luqueño, que en apenas una diferencia de minutos, despidió primero a Gustavo Morínigo y luego confirmó la vuelta de Julio César Cáceres al mando del equipo, por lo que resta de este Apertura y muy probablemente en el Clausura.
Utilizando sus cuentas de las redes sociales, el club recibió así al Emperador como nuevo técnico. “Damos la bienvenida al profesor Julio César Cáceres como nuevo entrenador del Sportivo Luqueño de cara a los próximos desafíos. ¡Éxitos, profesor! ¡Vamos, Luqueño!”, escribió.
Cáceres se había alejado del club el año pasado, justamente por lo malos resultados, más allá de haber dirigido al primer equipo por dos temporadas. Ahora, al exdefensor de Olimpia, Guaraní, selección paraguaya y otros grandes clubes del exterior, le espera un trabajo exigente y complicado, donde la principal tarea será levantar el nivel del equipo, que está complicado en su promedio. En su etapa anterior, Cáceres dirigió al equipo en 62 partidos, con 20 victorias, 16 empates y 26 derrotas.
Nacional se dio un festín en su estadio Arsenio Erico ante el pálido Luqueño, que en el primer tiempo encajó cuatro goles y así se liquidó rápidamente el pleito (4-0).
Fabrizio Jara lanzó centro y Orlando Gaona clavó el cabezazo para inaugurar el marcador. Otro envío de Fabrizio Jara sirvió para la atropellada y definición de Carlos Arrúa.
Acto seguido, Orlando Gaona lanzó centro, desviado en la mano de Fernando Benítez, que el árbitro sancionó penal. Gustavo Caballero puso el tercero desde los doce pasos con un latigazo al palo izquierdo.
Antes del cierre del primer periodo, Carlos Arrúa llegó a su doblete, definiendo de gran forma un balón que tomó en el área, mientras los luqueños no pudieron rechazar.
En la complementaria, Nacional administró energías y el trámite. Luqueño no reaccionó ni con los cambios masivos.
La Policía detuvo a 25 cuidacoches en el centro de Asunción
Compartir en redes
La Policía Nacional aprehendió a 25 personas que se dedican como cuidacoches y que estaban ocupando lugares de estacionamiento en el centro de Asunción. Los aprehendidos fueron trasladados hasta la comisaría de la zona, donde se pudo constatar que varios contaban con órdenes de detención por numerosos delitos, entre ellos, incumplimiento del deber alimentario.
El subcomisarío Diego Carrillo señaló que “el día de ayer (miércoles), en horas de la noche, seguido de la fiesta el Palmear, donde se tuvo gran cantidad de personas y se coparon las principales avenidas del microcentro; y es por ello que realizamos un operativo con el acompañamiento de funcionarios de la Municipalidad de Asunción, donde se pudo lograr la detención de 25 cuidacoches”.
El jefe policial agregó que, “de los 25 detenidos, siete de ellos tienen orden de detención por hurto, hurto agravado y, como es política de la Policía Nacional, cero tolerancia con este tipo de actividad”.
“También se recibieron varias denuncia de automovilistas sobre la actuación de algunos cuidacoches, por lo que se llevo a cabo el referido operativo logrando la detención de 25 personas”, comentó el uniformado.