POR IRENEO ACOSTA R.

Un triunfo clave en sus aspiraciones de ase­gurarse el pasaporte a la liguilla y acercarse más a la Copa Sudamericana logró anoche Nacional en su visita a Sol de America en Villa Elisa. El 2-3 para el Tricolor habla a las claras de una reñida puja por la conquista de los tres puntos.

Un primer tiempo favorable a los solenses, con el gol en los tramos finales de Gabriel Esparza, le dio un poco de tranquilidad al elenco que conduce Sergio Orteman, que lucha por sumar y poder estar entre los ocho equipos para estar en la segunda fase de la competencia.

Pero en la complementaria un error defensivo del local permitió a la visita llegar al empate, con un autogol de Portillo. Reaccionó Nacio­nal y, necesitado del triunfo para pelear un cupo a la Sud­americana, se adelantó en el marcador con un golazo de Édgar Zaracho para darle mayor expectativa al com­promiso.

Sol no encontró la manera de asegurar un triunfo. Afano­samente buscó igualar por­que necesitaba sumar. Des­ordenado, se fue a buscarlo y logró el objetivo con el arti­llero Nildo Viera para ponerle un poco más de emoción.

Pero en lugar de dar tranqui­lidad al elenco de Orteman, Canale fue expulsado y sintió su ausencia el local.

Partido de ida y vuelta, sin dominador, pero con más erro­res del elenco azul, continuó el partido. Esparza quiso definir solo mientras sus compañeros aguardaron. Viera dejó la can­cha y entró Velázquez para bus­car mantener el empate. Pero le salió mal esa jugada, por­que Arrúa remató una pelota que llegó a sus pies y definió de manera extraordinaria.

Ya no tuvo tiempo para empa­tar, pese a que en los últimos minutos reclamaron una jugada dentro del área tricolor que el árbitro entendió y desde el VAR le indicaron que no pasó nada. Ganó Nacional y mete en zona de apuros a los solenses que no levantan cabeza y se ale­jan de todos sus objetivos.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar