París, Francia. AFP.

Liverpool y Real Madrid pueden asegurar una plaza en octavos de la Liga de Campeones en caso de victoria el martes, así como el Oporto y el Borussia Moen­chengladbach, mientras que el Inter se juega su supervi­vencia en la competición.

Ya clasificado y con el primer puesto asegurado, el Bayern Múnich tiene un papel de árbitro en este grupo A. Los campeones de Europa se desplazan a Madrid, donde el Atlético busca su billete para octavos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los colchoneros, segundos con cinco puntos, deberán ganar y contar con un paso en falso del Lokomotiv Moscú, tercero con tres, que recibe al Salzburgo (4º, 1). Los octa­vos podrían definirse hoy. Si el Borussia Moenchenglad­bach y el Real Madrid baten respectivamente al Inter y a Shakhtar Donetsk estarán en la fase de eliminación directa.

Un empate podría ser sufi­ciente para los alemanes (1º, 8), en casa ante el Inter (último con 2), a condición de que el Real Madrid (2º) no pierda en Ucrania. Situa­ción muy complicada la del Inter, que juega su última carta: Necesita ganar y con­tar con un paso en falso del Real Madrid para no salir prematuramente de la Champions.

Tras la derrota sorpresa la semana pasada contra el Ata­lanta en Anfield, el Liverpool puede recuperarse recibiendo al Ajax, sabiendo que una vic­toria sería sinónimo de cla­sificación para la siguiente ronda. Los Reds, líderes con 9 puntos, podrían conten­tarse con un empate en caso de victoria del Atalanta (3º, 7) contra el Midtjylland, que ha perdido sus cuatro primeros partidos en Champions.

Dejanos tu comentario