POR MARTÍN VILLAGRA
Periodista
martin.villagra@gruponacion.com.py
Guaraní comenzó bien, terminó con algo de sufrimiento, que por ahora es lo que menos importa considerando la situación. El Legendario venció al Sportivo Luqueño, pasó a zona de clasificación con miras a la liguilla por el título y también desplazó al rival de turno hacia una posición desventajosa y comprometedora en cuanto a la instancia suprema del torneo Clausura. El Aurinegro se presentó a la cita en su cancha con mucha presión por lograr un resultado positivo.
Luqueño no ofreció garantías en todo el partido y entró dormido en los primeros minutos, donde Guaraní se lanzó decididamente al ataque para meter presión. Nicolás Maná se soltaba para apoyar desde el medio el trabajo ofensivo de Bautista Merlini y del “Tanque” Raúl Bobadilla. En una de esas buenas conexiones entre el citado trío, Nicolás Maná ganó el fondo y lanzó el centro que definió de atropellada Raúl Bobadilla. Ángel Benítez se metió en la sintonía positiva en filas aurinegras, que seguía buscando otra conquista para manejar con mayor tranquilidad el trámite. Por el lado de Luqueño, Orlando Gaona, Blas Díaz y Aldo Vera comenzaron a responder con un mejor manejo de pelota al promediar el primer tiempo.
En el complemento, Guaraní estuvo más cerca del tercer gol tras el golazo de Cecilio Domínguez, quien bajó y definió con exquisita mediavuelta. Sin embargo, Luqueño mandó al campo para jugarse más con Valdeci Moreira y Emmanuel Morales, dos hombres para proponer mayor poder ofensivo. Los tiros libres de Blas Díaz no resultaron. Faltaba esa puntada final, en que quería acertar con buen ánimo Orlando Gaona Lugo. Emmanuel Morales, en la primera pelota que tocó, la mandó adentro tras cazar un rebote. El descuento puso suspenso al marcador, pero no hubo tiempo. Guaraní quemó minutos con sus últimos cambios, trató de esconder y alejar la pelota de zona de riesgo. Luqueño fue pura voluntad, insuficiente para tentar una mejor suerte.
PUNTOS QUE NOS DAN CONFIANZA
“Un partido muy importante para ganar de los 4 últimos que restan y no da la confianza en lo grupal, porque se vienen partidos difíciles. Últimamente nos cuesta conseguir los tres puntos, por eso es muy bueno”, comentó Nicolás Maná, uno de los destacados en filas de Guaraní.
ORLANDO GAONA LUGO
En tanto que Orlando Gaona Lugo admitió que hay buen funcionamiento en el equipo, pero falta culminar. “Nos faltó contundencia en la hora de marcar los goles, lamentablemente nos vamos con las manos vacías. Tenemos buen funcionamiento, generamos, pero no embocamos”.