Adrián Martínez, Alfio Oviedo y Martín Silva fueron las figuras determinantes para el triunfo de Libertad ante al ambicioso 12 de Octubre, que se vio superado ampliamente por el local.

El delantero Martínez, de cabeza, abrió el camino de la victoria tras gran acción colectiva y que tuvo como principal actor por derecha a Iván Ramírez, para poner en ventaja al Gumarelo antes del descanso. Este mismo futbolista, en la complementaria, de atropellada empujó en la boca del arco para poner el 3-0, tras otra jugada que nació en los pies de Ramírez y Bareiro.

Pero previamente, Alfio Oviedo, quien ingresó desde el banco en la reanudación del juego, cambio en gol un penal cometido a Bareiro por Menéndez.

El partido tuvo un comienzo intenso, con un visible protagonismo de Libertad, que no supo sacar ventaja en los primeros minutos. Inclusive estuvo a punto de recibir, pero el portero Martín Silva abortó todos los peligros que llegaban a su arco.

El compromiso estuvo entretenido, porque la visita generó peligro igualmente de contra, pero siempre encontró bien parado a Silva para acallar los gritos de gol, especialmente de Núñez, Mendieta y Zeballos.

El equipo de Morínigo mostró ambición, exhibió gran juego, en donde se destacaron varios futbolistas, para asegurar el triunfo que lo pone a un punto del líder a falta de los últimos partidos de la fecha.

Dejanos tu comentario