POR MARTÍN VILLAGRA, martin.villagra@gruponacion.com.py

Olimpia obtuvo una cómoda victoria, se ubica arriba en la clasificación y espera motivado encarar el superclásico del próximo jueves frente a Cerro Porteño.

Al Decano le bastó un tiempo para hacer buena diferencia, en un partido que manejó con variantes tácticas, supo administrar la pelota y el resultado. El Decano cuidó, incluso a ciertas figuras ante un River Plate, que pagó caro las fragilidades y errores defensivos. Fue demasiado tarde cuando el Kelito intentó reaccionar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se vio a un Olimpia más dinámico, vertical, sencillo y efectivo. El equipo pasó rápido las líneas. Llegó profundo y dañó con buenos pases largos, a las espalda de los defensores de River, donde fueron picantes los goleadores Jorge Recalde y Roque Santa Cruz.

Adelantado Antolín Alcaraz devolvió de cabeza un centro de Brian Ojeda, que también de cabeza, conectó Jorge Recalde para el primer y tempranero grito de gol. Tras pase al área de Alejandro Silva por elevación, Jorge Recalde, otra vez la bajó bien y remató pronto para alargar el marcador. River intentó desperezarse. Alberto Contrera procuró entrar en sintonía con Dionicio Pérez, aunque fueron aproximaciones esporádicas. Otra vez con un pase largo, esta vez de Rodrigo Rojas cerca del final del primer tiempo, Olimpia comenzó a sentenciarlo totalmente. Gol de Roque Santa Cruz, quien le ganó en el pique el arquero Gavilán para definirlo con remate cruzado.

El segundo tiempo se presentó distinto. River más necesitado y lanzado, proponiendo más con Alberto Contrera, junto a Dionicio Pérez, incluso entró el ofensivo Anangonó para forzar más. Alberto Contrera bajó un balón en el área y marcó del descuento.

Olimpia cuidó hombres, realizó cambios pensando en el partido que se viene y prácticamente solo pasó algunos sofocones. Pudo llegar a otros goles, ya que estuvieron cerca Roque Santa Cruz y el mismo Jorge Recalde, en un par de oportunidades.

Dejanos tu comentario