Hoy se pone en marcha la octava fecha del torneo Clausura con un partido que puede ser decisivo para decretar la suerte del Sportivo San Lorenzo, el más comprometido con el segundo descenso, y que visita en Villarrica al buen equipo de Guaireña.
San Lorenzo no depende de sí para salvar la categoría, debe ganar lo que le queda y esperar una combinación de malos resultados del Sportivo Luqueño y 12 de Octubre, a quienes les bastan uno y tres puntos, respectivamente, para evitar el descenso, y a su vez condenar definitivamente al Rayadito.
El partido de hoy no es fácil. Guaireña, con buen juego, se ha salvado del descenso y su siguiente objetivo es clasificar a un torneo internacional para el 2021, incluso puede dar pelea en la liguilla final.
Dejanos tu comentario
Olimpia ante la chance de ponerse a un punto
El cierre de la fecha 11 podría depararle a Olimpia (19 puntos) la posibilidad de ubicarse a un punto de la punta. Pero para ello, deberá ganarle a San Lorenzo (1), que viene con una racha negativa de 9 derrotas, siendo el colista y también el más comprometido con el descenso.
El Franjeado saldrá esta tarde con la motivación de conseguir esos tres puntos, tras el empate del puntero Libertad. De todas formas, hay un dato picante en relación a este partido y es que el Decano todavía no le pudo ganar al Rayadito. Se enfrentaron dos veces en el Apertura, con empate 1-1 en la primera rueda y triunfo sanlorenzano 1-0 en la segunda.
Por ello, hay deseos de revancha en filas del Franjeado, que no contará con su juvenil figura, Eduardo Delmás, cuyo lugar está para ser cubierto por Franco Alfonso. Para San Lorenzo, ganar todavía es una materia pendiente en este torneo.
En el otro partido, también hay puntos vitales en juego, pero en el otro extremo. Sportivo Luqueño y Deportivo Recoleta se enfrentarán por puntos de oro, teniendo en cuenta su complicado panorama en el promedio. Ambos llegan con una racha poco feliz en cuanto a resultados. Justamente por esa razón, el Auriazul cambió de técnico y en este partido se producirá el debut de Lucas Barrios, que llega para intentar levantar el pobre nivel que mostró el equipo al mando de Rodrigo López.
Dejanos tu comentario
Incineran más de 40.000 k de marihuana en Arroyito
En el marco de la investigación iniciada tras un procedimiento conjunto entre el Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Arroyito, departamento de Concepción, el agente fiscal Pablo Zárate coordinó la realización del procedimiento judicial de incineración de 40.048 kilos de marihuana ordenada por el Juzgado.
La diligencia se llevó a cabo el viernes en la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi), ubicado en el distrito de Arroyito.
El Ministerio Público hizo entrega de la sustancia estupefaciente incautada en el Parque Nacional Paso Bravo. En el lugar, agentes del Departamento de la División Regional n.° 7 de la Senad procedieron a la cuantificación, pesaje con balanza de precisión y al análisis primario de campo mediante el sistema narcotest.
MUESTRAS
Posteriormente, conforme al proceso, se extrajeron muestras mínimas destinadas a su agregación al cuaderno de investigación y para su remisión al Laboratorio Forense de la Senad. El remanente de la carga fue trasladado e incinerado en el predio contiguo al Palacio de Justicia.
Asimismo, a fin de garantizar las reglas del debido proceso y el control de los actos definitivos e irrepetibles, se contó con la intervención del defensor público de turno para la representación correspondiente, al no registrarse imputados individualizados a la fecha.
Dejanos tu comentario
Tribunal halló culpable a Vivian Genes por quema de Colorado Róga y dio por cumplida la pena
El Tribunal de Sentencia dictó la sentencia de 5 años y 2 meses de prisión para Vivian Genes en el marco de la causa por perturbación de la paz pública y producción de riesgos comunes, vinculada con la quema de Colorado Róga, la sede institucional de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que ocurrió el 17 de marzo del 2021.
Sin embargo, el Tribunal presidido por la jueza Lourdes Garcete determinó que la pena ya fue compurgada teniendo en cuenta el tiempo que Genes pasó bajo prisión preventiva y arresto domiciliario durante el proceso, y fue puesta en libertad. Así también, la joven fue absuelta por los cargos de daño a costas de interés común y daño a obras construidas o medios de trabajo.
Te puede interesar: Riveros apunta a reactivar el consejo parlamentario del PLRA
La joven aparecía en materiales audiovisuales donde se la puede ver encendiendo y llevando un cartel en llamas hacia el acceso del local; que fue utilizado en el proceso de juzgamiento, como así testimonios de otras personas que se encontraban en el sitio. Igualmente, el tribunal realizó un peritaje de la vestimenta de la acusada, que fue comparada con las imágenes tanto del material audiovisual como fotos de las redes sociales.
Con estas imágenes se pudieron confirmar los hechos que son atribuidos a la joven, lo que demuestra que la misma es una de las personas que incendiaron la sede partidaria, como así también se demuestra la intención dolosa de sus acciones, de acuerdo al tribunal. La jueza Garcete subrayó que la indignación ante la corrupción estatal no constituye una causal de legítima defensa ni un estado de necesidad que justifique el ataque a una propiedad privada.
Dejanos tu comentario
Corte ratifica nuevo juicio oral para acusados por el caso “Colorado Róga”
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación presentado por una de las defensas de los acusados y ratificó la resolución de la Cámara de Apelación, que ordenó un nuevo juicio oral y público para tres procesados por la quema de la sede de la ANR. Esta causa, conocida como “quema de Colorado Róga”, ocurrió en medio de las protestas contra el gobierno del entonces presidente Mario Abdo Benítez en marzo de 2021.
Los ministros votaron por la inadmisibilidad de la casación planteada por la defensa del acusado Pedro Areco, argumentando que no cumple con los requisitos establecidos en el Código de Procedimientos Penales, al no ser su objeto una resolución que ponga fin al proceso.
Te puede interesar: Hallan 352 kilos de marihuana en la carrocería de un camión con destino a Brasil
Días atrás, el Tribunal de Sentencia pospuso el inicio del nuevo juicio oral para los cuatro acusados a fin de esperar la resolución de la Corte y así llevar adelante el juzgamiento de Pedro Areco, Enrique Agüero, Arnaldo Martínez y Vivian Genes.
Ahora, la presidenta del Tribunal de Sentencia, Lourdes Garcete, deberá informar a las partes el día y la hora del inicio de la audiencia oral.