POR ROLANDO VARGAS

rolando.vargas@gruponacion.com.py

Cerro Porteño man­tiene su racha invita de 21 partidos bajo el comando de Francisco Arce. Anoche tuvo el dominio del partido, mas no pudo rom­per la firme defensa del Dan­zarín para conseguir la vic­toria y tomar el liderato, que ahora sigue en poder del 12 de Octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juego se presentó atrac­tivo, con ida y vuelta buscando sacarse ventajas, pero siempre se diluyeron en el intento por la firmeza de los defensores de ambos clubes y las excelentes intervenciones de los porteros cuando eran exigidos.

Al cierre de la primera frac­ción Gabriel Esparza tuvo la acción más clara para Sol, pero no pudo sacar provecho y dejó escapar la oportunidad de anotar.

En el complemento, Villa­santi fue egoísta al buscar el arco cuando tenía en el área a varios compañeros mejores ubicados para convertir y se esfumó un ataque promete­dor. Fueron las pocas opcio­nes propicias que se crearon en el compromiso.

NO ES GRAVE

El equipo azulgrana respiró al final tras conocer que la lesión de Juan Patiño, quien salió en camilla yendo direc­tamente al vestuario, tras sufrir un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, no es grave, solo un fuerte golpe.

“Ya tenemos el reporte médico, su lesión no es grave, pero no estará para el partido del domingo”, expresó Fran­cisco Arce, dejando a entender que podrá estar en el superclá­sico del jueves 3 ante Olimpia.

“El arbitraje es malísimo”

FRANCISCO ARCE - DT de Cerro

“El arbitraje es malísimo. No suelo hablar, pero me tomo el atrevimiento porque cuando en los dos partidos que arbitró para nosotros le elogié. Hoy no influyó mucho en el resultado, pero sí en el juego. Se perdió en el trámite y los que estuvieron con él no le ayudaron para mejorar”, expresó sobre el árbitro Carlos Benítez.

“Fue un partido intenso, peleado, cortado, trabado. Cada equipo proponiendo con lo que tiene la estrategia para el partido. Por momento se vio un juego vibrante, pero jugamos poco por la estadística. Me parece que fue muy cortado. Las veces que preparamos las jugadas por los costados no terminamos bien”, explicó Arce.

“Estuvimos muy concentrados”

SERGIO ORTEMAN - DT de Sol

“Un partido muy duro, muy trabado. Por momento tener que romper el funcionamiento de Cerro, que es casi excelente, el campeón del Apertura, es desgastante”, explicó Orteman sobre el partido.

El profesional entendió que lo fundamental fue la concentración para sacar el empate.

“Estuvimos muy concentrados para controlarlos y eso fue fundamental en todas las acciones de ellos. Pudimos enviar la pelota en donde nosotros queríamos, para poder presionarlos y recuperar la pelota para ir debilitando las virtudes que tienen ellos. Lastima no pudimos culminar bien algunas jugadas”, expresó el DT de Sol.

OTRA BAJA PARA EL CLÁSICO

El portero titular de Cerro Porteño, Rodrigo Muñoz, se suma a la baja del defensor Santiago Arzamendia para el superclásico del 3 de diciembre ante Olimpia, por el torneo Clausura.

El portero uruguayo, quien se encuentra de cuarentena en su país desde el 16 de noviembre, recién llegará al país en el día del partido, por lo que no podrá contar con él el entrenador Francisco Arce.

Los 14 días de aislamiento tendrán cumplimiento este lunes 30 de noviembre, pero “Popi” recién el 3 de diciembre llegará nuevamente a Asunción, justo el día del superclásico del Clausura.

Cerro y Olimpia regularizarán la fecha 6 este jueves 3, desde las 19:30, en el estadio Defensores del Chaco.

Dejanos tu comentario