Cerro Porteño, con 11 puntos, y Sol de América, con 10, se enfrentan esta noche en el estadio de los azulgranas para regularizar el compromiso correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura, que había sido postergado por la convocatoria de los futbolistas azulgranas a la selección de Berrizo.
Mantener la racha invicta es uno de los objetivos propuestos por el cuerpo técnico azulgrana, además de buscar el triunfo para volver a ser el único puntero del certamen.
Esta vez, el técnico Francisco Arce tiene el regreso del lateral derecho Alberto Espínola y opta para el sector izquierdo por el juvenil Daniel Rivas, quien ya jugó frente a River. Otro que tiene molestias es Federico Carrizo y el cuerpo técnico lo quiere cuidar para el clásico.
Óscar Ruiz está para reemplazarlo. Por el lado Unicolor, Sergio Orteman es de repetir el equipo que jugó en la fecha anterior frente a General Díaz, donde ganó por goleada 5 a 2 y en caso de lograr la victoria, no solo cortará la racha azulgrana, porque además trepará a la punta junto al 12 de Octubre.