Buscando optimi­zar los hombres que tiene disponibles de cara al encuentro de regu­larización de este jueves 26 de noviembre ante Sol de América, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura 2020, el entrenador de Cerro Porteño, Francisco “Chiqui” Arce, mete mano a su equipo.

A pesar de la buena noticia en filas del plantel azulgrana con la recuperación total del lateral Alberto Espínola, cuya presencia ante Sol está prácticamente confirmada en lugar de Marcos Cáceres, no todo es color rosa para el entrenador azulgrana, ya que el cuerpo médico le con­firmó que dos de sus futbolis­tas estarán fuera por un buen tiempo.

Paradójicamente, estos fut­bolistas se mueven como late­rales izquierdos, se trata de Santiago Arzamendia y Alan Rodríguez, quienes arrastran una serie de lesiones que de momento los tiene fuera del equipo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso de Arzamendia, su situación es más complicada, ya que el mismo arrastra una rotura fibrilar de 5 milímetros desde octubre pasado, lesión que de acuerdo al informe médico del club, aún lo ten­drá marginado por espacio de unas tres semanas, por lo cual es un hecho que también será resta importante para el superclásico ante Olimpia, previsto para el jueves 3 de diciembre próximo. Arza­mendia estuvo al servicio de la selección y volvió lesionado al resentir la dolencia durante el último operativo.

Por el lado de Alan Rodríguez, si bien su lesión no reviste de la gravedad presentada por Arzamendia, la misma tam­bién lo dejará fuera por un buen tiempo ya que presenta una fuerte contractura en uno de sus muslos, sin rotura fibrilar, cuya recuperación le llevaría unos 10 días.

Debido a esta situación, “Chi­qui” Arce recurrirá al juvenil canterano de 18 años Daniel Rivas para ocupar el lado izquierdo de la defensa de cara a los compromisos veni­deros del Ciclón de Barrio Obrero. Otro que no llegará para este juego es el arquero Rodrigo Muñoz, quien aún sigue con las secuelas del covid-19. El encuentro entre Cerro Porteño y Sol de Amé­rica tendrá por escenario el estadio General Pablo Rojas y arrancará a las 19:30.

Dejanos tu comentario