Troadio Duarte es el técnico que viene haciendo una gran campaña con Guaireña en el presente año en la divi­sión profesional, pero no es novedad, puesto que desde que tomó las riendas del club de manera interina hasta hoy llevó al equipo en los niveles más altos. Toda una comunidad respalda y aplaude la gestión del club, que marca historia en su pri­mera presencia en la divi­sión profesional.

“Dios quiera que pueda diri­gir a nivel internacional al equipo. Sé que estoy empe­zando y en mi sexto año con Guaireña desde la Liga, vamos trepando en todo. Tratamos de seguir cre­ciendo y quiero aportar lo mío siempre”, dijo el profe­sional a La Nación.

BUEN COLCHÓN

El empate frente a Nacio­nal el domingo hizo que se consiguiera el primero de los objetivos trazados para esta temporada. Pero el pen­samiento está más lejos. “Ya tenemos asegurada nuestra presencia el año que viene en la división profesional, pero no paramos ahí. Sabemos que podemos clasificar a una copa internacional, pero además, ya pensamos en el futuro. Si ganamos la mayor cantidad de puntos, sabemos que tendremos un buen colchón en el promedio para seguir estando tranqui­los. No sabemos qué pasará, si se mantendrá el plantel, quienes llegarán, todo eso hay que prever. Servirá de mucho seguir ganando, por­que además nuestros rivales directos, también tendrán otros partidos complicados”, recordó el técnico.

CONTRATO

Ex jugador de fútbol, sabe bien cómo debe manejar al grupo y el vestuario. “No es fácil, pero tra­tamos con el equipo téc­nico que el grupo sea unido y todos los que llegaron en el Clausura, se sumaron de buena manera al plantel. Yo no tuve contrato de trabajo con la Liga ni con el club. Recién desde este año pude firmar y se extiende hasta diciembre del año que viene. Somos hijos de resultados, pero un papel te respalda”, añadió. Tiene como rivales al Sportivo San Lorenzo, Spor­tivo Luqueño, River Plate y Guaraní en las próximas cuatro fechas, donde bus­cará asegurar los puntos en disputa. ­

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar