Libertad y Guaraní vuelven al ruedo esta semana en la Copa Libertadores, donde deben afrontar en condición de local sus respectivos partidos de ida por los octavos de final. En ambos casos, el mano a mano se decide la siguiente semana en Bolivia y Brasil, respectivamente.

Libertad saldrá primero a escena cuando reciba el miér­coles en la Olla de Barrio Obrero al boliviano Jorge Wilstermann. El conjunto repollero no está pasando buen momento en el torneo local.

Tras el cambio de entrenador y la llegada del DT paraguayo Gustavo Morínigo en susti­tución del argentino Ramón Díaz, la irregularidad en los resultados y la producción futbolística ha primado. En la fase de grupos, se logró una clasificación mediante la gran “ayuda” del argentino Boca Juniors, que se encargó de ganar y eliminar al amena­zante conjunto venezolano Caracas, mientras Liber­tad caía en la Olla ante el ya eliminado Independiente Medellín colombiano (2-4), durante la última jornada de la fase de grupos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el torneo casero, el Guma­relo cayó ante Nacional (2-0) e igualó con San Lorenzo (2-2), en sus últimas presentacio­nes. Por el lado de Guaraní, fue el mejor equipo paraguayo de los cuatro que comenzaron la competencia, incluso fue avanzando con notable nivel desde las etapas previas. En la fase de grupos, logró una holgada y anticipada clasifi­cación a octavos de final en la segunda posición, solo supe­rado en el puntaje por el bra­sileño Palmeiras.

Tras la pausa internacional para dar inicio a los partidos de las eliminatorias sudame­ricanas a nivel de selecciones nacionales, a Guaraní no le ha ido bien en el torneo Clausura local, incluso su clasificación para la liguilla final está en suspenso.

En su última presentación, el Aborigen dio una pobre imagen y cayó (1-0) frente al 12 de Octubre de Itauguá. En una serie brava, el jueves comienza el mano a mano ante el afamado Gremio de Brasil, equipo al que recibirá en el Defensores del Chaco. La Copa Libertadores es otra cosa, motivación diferente, con premios en materia eco­nómica y gloria deportiva, que van en superlativo aumento.

Dejanos tu comentario